SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Los cinco mejores momentos de Colombiamoda 2019

Los cinco mejores momentos de Colombiamoda 2019

Diners destaca sus cinco momentos favoritos de la feria, que este año cumplió tres décadas con lo mejor de la moda y el talento nacional.

Foto: Cortesía Inexmoda

Diners destaca sus cinco momentos favoritos de la feria, que este año cumplió tres décadas con lo mejor de la moda y el talento nacional.

Con la apertura y el cierre de Colombiamoda a cargo de diseñadores locales, se reafirma una vez más que el talento nacional pasa por uno de sus mejores momentos. Con un balance en positivo de Inexmoda, bajo la dirección de Carlos Eduardo Botero, se pone nuevamente un sello a la feria como la mejor en Latinoamérica. Esta labor, que empezó Alicia Mejía en 1989, impulsa la moda nacional y deja el nombre de Colombia en alto. Hoy el Tropical Chic, ese del Pacífico y del Caribe, sorprende en cada temporada en Nueva York y París.

Diners quiso destacar lo mejor de las más de veinte pasarelas presentadas: momentos, modelos, colecciones, puestas en escena, pequeños detalles que consideramos especiales. La mayoría de nuestra selección aplaude la participación de la industria caleña.

Bravo Cali por su contundente presencia en Colombiamoda con el desfile de apertura con Johanna Ortiz, seguido a lo largo de los tres días de la feria con pasarelas de Pink Filosofy, Renata Lozano, Andrés Otálora, María Elena Villamil, Juan de Dios Swimwear y Cala de la Cruz. Además, de las caleñas que nos hicieron vibrar en pasarela: Natalia Montero, Marita Botero, Mayerlline Salcedo, Kelly Kanga y Lua. Y gracias Medellín, como siempre, un lucido anfitrión.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe como escenario de la pasarela inaugural de Johanna Ortiz. Este, un espacio que percibimos pero nunca vemos, fue uno de los lugares que tuvimos que redescubrir. Desplazarse al centro de Medellín, un lunes a las 6 de la tarde, para darle la bienvenida a la edición treinta de Colombiamoda fue la experiencia de calle más vibrante y emblemática.

Vea tambien: Los planes que tiene que hacer por lo menos una vez si viaja a Cartagena

Natalia Montero, la modelo caleña que hace varias temporadas es una de las favoritas en las semanas de la moda de Nueva York, París, Milán y Londres, abrió y cerró la pasarela inaugural de Johanna Ortiz. Ha desfilado para marcas como Gucci, Prada, Balenciaga, Miu Miu y Bottega Veneta, entre otras.

Pink Filosofy y su colección A-Temporal. Una lección impecable de color y, sobre todo, una propuesta resfrescante y simple. Esta pasarela contó con los sombreros de Martín Pescador y accesorios de La Sierra.

Vea tambien: Receta: Cuatro sándwiches alternativos que debe probar

Tres modelos llamaron la atención por su frescura y originalidad. La caleña Mayerlline Salcedo, quien impactó con su pelo XL de ondas perfectas y su belleza natural; Natalia Franco, que con tan solo 15 años debutó en Colombiamoda y sumó 17 pasarelas. Desde ya podría decirse que pisará fuerte en la escena de la moda en Colombia. Y la caleña Kelly Kanga, con sus 1,80 metros de estatura y su color de piel precioso y único, tuvo una pasarela impecable y causó sensación.

Pasarela Non Stop con la participación de Juan de Dios Swimwear y Religare. Este espacio fue creado para darles exposición a diseñadores y marcas emergentes. La primera, una firma de vestidos de baño caleña, y la segunda, una propuesta de Slow Fashion, creada por la diseñadora paisa Manuela Peña. Con su colección Alma salvaje, Juan de Dios le apuesta a una estética natural y real, tal como somos las mujeres en la playa.

Por su parte, Religare, con su colección Latido, nos recordó los saberes ancestrales, un sentir tranquilo, donde cada pieza, casi que única, se reafirma a través de su concepto de marca, en el cual retornar a lo sagrado define su esencia. Aplausos a Religare por su moda ética y el diseño sostenible.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
21 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend