SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//10 tendencias de moda para el verano

10 tendencias de moda para el verano

Llegaron las vacaciones y, para lucir impecable, Diners le muestra lo más destacado de las colecciones primavera-verano 2019, más algunos accesorios imprescindibles.

Llegaron las vacaciones y, para lucir impecable, Diners le muestra lo más destacado de las colecciones primavera-verano 2019, más algunos accesorios imprescindibles.

De nuevo comienza la época de descanso y regresan los destinos paradisíacos, el calor del sol, los jugos de frutas, el sonido de las olas, los atardeceres de ensueño, la brisa fresca, las fiestas estivales y los paisajes deslumbrantes.

Y para sentirse a gusto y al día en cada uno de esos escenarios, vale la pena tener en cuenta las tendencias marcadas por las colecciones primavera-verano 2019 de algunos de los más destacados diseñadores colombianos: Esteban Cortázar, Johanna Ortiz, Pepa Pombo y Silvia Tcherassi, entre otros.

1. Esas ondas gitanas

Vestido Pepa Pombo


Volantes y más volantes para el torso, los hombros, las mangas y las faldas, de diferentes dimensiones pero siempre pronunciadamente voluptuosos. Los volantes y también los plisados son, sin duda alguna, el sello infaltable de las prendas que se llevarán en el verano. Ese corte de inspiración gitana asegura una silueta romántica
y bohemia.

2. Nunca sin mis jeans

Jeans estampados, Johanna Ortiz


La prenda que nunca podrá quedar por fuera de la maleta dada su funcionalidad, comodidad y versatilidad. Para esta temporada los pantalones vaqueros se llevarán de pierna recta y con sutiles efectos decorativos, que los hacen únicos sin permitir que pierdan su sentido casual.

3.¿Y si baja la temperatura?

Vestido, Johanna Ortiz


Un paseo nocturno al borde del mar o antes de ir a dormir es el cierre perfecto de un día de verano; tal vez a esa hora el viento sople más fuerte o el otoño empiece a anunciarse desde lejos y sea necesario cubrirse; para ello, nada mejor que un chal al tradicional estilo sevillano, con largos flecos en los bordes.

4. Definir la cintura

A la silueta de la mujer latina, de curvas generosas, siempre le vendrá bien marcar la cintura; las alternativas son diversas y se ajustan a los gustos de cada cual; pueden ser delicadas piezas de joyería o bandas moderadamente anchas, anudadas con cuidado.

5. Hombros al aire

Vestido strapless, Pepa Pombo

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia


Tras meses y meses de lluvia en la ciudad, de abrigos pesados y lanas tupidas para evitar el frío, llegó la hora de sentirse ligera y, para eso, nada mejor que descubrirse y liberar los hombros o uno solo; las alternativas son múltiples, aunque el escote “palabra de honor” siempre tendrá un encanto muy chic.

6. Mucho blanco y algo de crema

Vestido, Pepa Pombo


No hay diseñador que se resista al blanco ni a los tonos crema y beige pálidos para los atuendos de verano, pues otorgan a todas las prendas una imagen sobria y eternamente juvenil, además de irradiar tranquilidad y frescura.

Vestido manga larga, Johanna Ortiz


7. Un traje de chaqueta y pantalón

Traje femenino de Azulu


Las vacaciones pueden incluir algún evento que requiera un traje formal; para ello, nada mejor que un atuendo basado en pantalones, preferiblemente de corte pitillo, y para arriba, bien puede ser una chaqueta tipo sastre o una blusa más informal.

8. Contrastes

Dos tonos opuestos, antónimos y complementarios siempre podrán sacar de apuros, pues su versatilidad es infinita. No hay mucho que pensar, solo dejarse llevar porque, como dicen por ahí, “los opuestos se atraen”.

9. Noche

Vestido largo, Esteban Cortázar


Los vestidos largos hasta el suelo e incluso las túnicas son la propuesta de los diseñadores para las noches cálidas de las vacaciones.

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Vestido largo, Johanna Ortiz


10. Tonos y formas

Para esta temporada, unos diseñadores optaron por los tonos tierra, otros por los colores primarios y alegres, algunos se decantaron por los estampados florales y animales, hubo quien osó incluir transparencias, mientras que otros prefirieron la simplicidad de las líneas. Así que en este aspecto la libertad está a la orden del día y escoger al gusto está de moda.

Los broches de oro

Los accesorios que crea Paula Mendoza conjugan de manera ideal con los atuendos veraniegos. Su colección Pacífico –para la casa joyera colombiana Cano– explora y aborda las piezas como si fueran tesoros, no solo para decorar sino para que se conviertan en parte de la expresión del atuendo y en una extensión del cuerpo.

Traje de dos piezas Touché


Otros diseñadores de accesorios, como Aysha Bilgrami y Alma Joyería, cuentan con osadas propuestas que se acomodan a las diferentes preferencias en tamaños,
colores y formas.

Silvia Tcherassi propone un interesante manejo del color


Para los pies, las opciones van de acuerdo con la ocasión y, más que nada, la comodidad; de ahí que varias de estas prendas se puedan llevar con sandalias de tacón alto, aunque algunas también se prestan para usar con los infaltables tenis blancos, con las sandalias creadas por Johanna Ortiz y Tabitha Simmons, altas y bajas, y también con las sandalias “Nomadic State of Mind”, una recomendación de Esteban Cortázar.

¿Y cómo dejar a un lado las carteras? Para esta temporada, las alternativas más novedosas las ofrece Palma Canaria.

Carteras de mimbre, Palma Canaria


 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
26 / 2019


Send this to a friend