SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//'Hypnosis', la colección de alta costura hecha en impresoras 3D

'Hypnosis', la colección de alta costura hecha en impresoras 3D

La moda encontró una aliada en la tecnología para crear estos vestidos que cambian con el movimiento gracias a la impresión 3D y el corte láser.

Foto: instagram.com/irisvanherpen/

La moda encontró una aliada en la tecnología para crear estos vestidos que cambian con el movimiento gracias a la impresión 3D y el corte láser.

La Semana de Alta Costura de París sigue dando de qué hablar. Entre los vestidos de sedas finas y pieles creadas a partir de productos que solo se encuentran una vez al año, la holandesa Iris van Herpen presentó algo nunca antes visto en la pasarela francesa: una colección creada en una impresora 3D y corte láser.

Van Herpen, quien comenzó su carrera en la moda en 2007 y es miembro de la Cátedra de la Alta Costura parisina desde 2011, decidió cambiar las reglas de juego y sorprender a los invitados con una presentación que rompe los esquemas de materiales extravagantes y costosos.

Su apuesta dejó tranquilo a los organizadores del evento, quienes en ediciones pasadas habían visto como los diseños de la holandesa se exhibían en el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Victoria & Albert, el Museo Cooper-Hewitt de Nueva York e incluso en el emblemático Palacio de Tokio en París.

Ver esta publicación en Instagram

The spherical ‘Omniverse’ sculpture, made by the extraordinary sculptor Anthony Howe, created meditative movement on the runway of the new ‘Hypnosis’ collection, encircling a state of hypnosis. Expressing a universal life cycle, it explores our relationship with nature and intertwines with infinite expansion and contraction. We are deeply thankful to have collaborated with Anthony Howe for the past five months on both the ‘Omniverse’ sculpture and the ‘Infinity’ finale dress. The dress comes alive on the breath of a finely balanced mechanism. ∞ Special thanks to collaborating artist: @anthony.howe.art Collaborating artist: @philip.beesley Video shots by @voguearabia and @wwd Styling: @patti_wilson Music direction: @sssalvadorrr Models: @rebekkame @sashakrvsh Casting: Maida Gregory Boina, @maximevalentini & @caromauger Make up: @silbruinsma1 & the @maccosmeticsfrance PRO Team Hair: @martincullen65 for @streetersldn ∞ #irisvanherpen #hypnosiscouture #parisfashionweek

Una publicación compartida de Iris van Herpen Official (@irisvanherpen) el

El origen

La idea principal de Van Herpen era que sus diseños cambiaran de forma mientras que las modelos caminaban con ellos, algo que solo podía ver en los simuladores de su computadora, hasta ahora.

Luego de una ardua investigación, la holandesa contactó al estadounidense Anthony Howe, conocido en el mundo del arte como un escultor cinético, famoso por crear obras impulsadas por el viento. Howe le explicó que para que sus diseños se movieran usaba impresoras 3D y un cortador de plasma, ideal para materiales versátiles.

“Me sentí muy inspirada por Howe porque observa la naturaleza y sus patrones para llevarlo a su trabajo hipnótico. Por eso decidió trasladar su trabajo a mi colección, hecha de aluminio, acero inoxidable y plumas”, contó Van Herpen al finalizar la colección.

La apuesta tecnológica

Cada diseño se hizo con duchesse-satin cut impresas en una máquina de plotter para sacar hilos finos de 0.8 milímetros, que son los que se interconectan con calor para moverse con el cuerpo de la modelo.

El mecanismo de aluminio mantiene la forma esquelética del vestido y el movimiento constante. La forma fue recubierta con finas capas de plumas que parecen girar en su propio eje.

La colección

Ver esta publicación en Instagram

‘Hypnosis’ reflects the beauty and complexity of our environment, exploring the patterns and structures within its fragile landscape ∞ the ‘Hypnosis’ technique, developed in collaboration with Professor Philip Beesley involves ten of thousands of plottercut mini ripples that continuously dissect the dress through each movement of the body, revealing skin in between the whimsical spheroid patterns that are designed to move faster than the eye can follow. ∞ Show credits Special thanks to collaborating artist: @anthony.howe.art Collaborating artist: @philip.beesley Video by @blitzkickers Styling: @patti_wilson Music direction: @sssalvadorrr Model: @iamsabaah Casting: Maida Gregory Boina, @maximevalentini & @caromauger Make up: @silbruinsma1 & the @maccosmeticsfrance PRO Team Hair: @martincullen65 for @streetersldn Shoes by @unitednude Manicure: @jessicascholten_ Press: @karlaotto ∞ #irisvanherpen #hypnosiscouture #parisfashionweek

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

Una publicación compartida de Iris van Herpen Official (@irisvanherpen) el

Así es la colección bautizada Hipnosis, 19 vestidos compuestos por múltiples capas inspirados en los patrones de las hojas de un árbol, los glaciares y las ondas que forma una gota en un espejo de agua.

Seda luminosa, duquesa satinada, aluminio y acero inoxidable son algunos de los materiales que pone a esta colección en alta costura, y por los que Van Herpen optó mezclar la impresión en 3D y la técnica ancestral de los costureros asiáticos: tejido de moiré, que consiste en unir varias capas de tela ondulada para crear el efecto de una superficie brillante.

“Es una obra de arte. Siempre considero el trabajo de Iris como una obra de arte, pero definitivamente este es único. Si pudiera hacerme tan solo una pieza de estas se quedaría en mi casa y no la usaría, sería una escultura”. contó la modelo Coco Rocha a la prensa de la Semana de Alta Costura de París.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
19 / 2019

Send this to a friend