SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Vea las mejores colecciones del África Fashion Week que se realizó en Zipaquirá

Vea las mejores colecciones del África Fashion Week que se realizó en Zipaquirá

El desfile internacional, traído a Colombia por la modelo Belky Arizala, le rindió un homenaje a la cultura africana en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Foto: instagram.com/carlosarturozapata/

El desfile internacional, traído a Colombia por la modelo Belky Arizala, le rindió un homenaje a la cultura africana en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El África Fashion Week es un evento de talla mundial que año tras año gana más importancia entre los críticos, diseñadores y modelos de Colombia y África. Este evento internacional está impulsado por la modelo y diseñadora Belky Arizala, embajadora de buena voluntad para Unicef Colombia.

Aunque el público esperaba que los diseñadores y modelos estuvieran en una ciudad caribeña, se llevaron una sorpresa cuando anunciaron que se celebraría a 180 metros de profundidad en la Catedral de Sal de Zipaquirá, a 1 hora y 30 minutos de Bogotá.

“Decidimos traer a más de 50 diseñadores de Colombia y África a las profundidades de esta mina porque somos conscientes de que estamos conectados con la tierra. También le quisimos rendir un homenaje a los animales en vía de extinción y a todas las razas”, comentó Arizala.

Así se sumó Colombia a este evento internacional, que en ocasiones anteriores se ha realizado en Estados Unidos, España, Inglaterra, Holanda, Nigeria, Canadá, Brasil y Sudáfrica, con el objetivo de llevar el mensaje de que toda la humanidad tiene algo de África en sus venas.

“Contamos con el apoyo de la fundación El alma no tiene color, que presenta testimonios de mujeres que superaron el cáncer y que contaron sus historias de superación. Realizamos también un homenaje a la mujer y su identidad cultural”, enfatizó Arizala.

Esta edición contó con la participación especial de la diseñadora Seneo Moji, oriunda de Botswana (África austral), la arubeña Gigliola Gómez y los colombianos Carlos Arturo Zapata, Zuly Niño y Celi Pizan. A continuación vea las mejores colecciones que dejó el África Fashion Week.

Herencia africana y Biento (Gigliola Gómez)

La diseñadora arubiana Gigliola Gómez se destacó en la pasarela del África Fashion Week con una colección versátil y dinámica que resaltó sus orígenes en el continente africano. “Herencia africana es una colección dedicada a mi tatarabuelo que llegó a Aruba como un esclavo africano, por eso resalto el negro y el amarillo en mis colecciones. Biento, por su parte, está escrito en papiamento y está lleno de colores y estampados caribeños”.

El lino de la colección es traído de Milán, se trata de un cocido orgánico amigable con el medioambiente. Por otro lado la confección de esta colección estuvo a cargo de madres colombianas cabeza de hogar, quienes hacen parte del equipo personal de Gómez, quien debutó en las pasarelas a nivel mundial en 2015 en el Mercedes Benz Fashion Week Ámsterdam, con una colección de alta costura, muy diferente a la presentada en el África Fashion Week, en la que predomina la funcionalidad y la versatilidad.

Kaylaamiel (Seneo Moji)

Ver esta publicación en Instagram

Vea tambien: Entre Ekobios: un libro álbum que recoge lo mejor de Manuel Zapata Olivella

KAYLAAMIEL CREATIONS

Una publicación compartida por Seneo (@seneomoji) el

La botsuanesa Seneo Moji es bastante reconocida en África gracias a su trayectoria de 15 años, que empezó con su participación en los Premios de Diseño de Moda Africana: Redd. Desde el principio sus diseños se han diferenciado por resaltar la elegancia de la silueta femenina con sedas y estampados que le rinden un homenaje a su país: Botswana.

Esta vez, Moji presentó 30 vestidos de Alta Costura en los que predominan los colores verdes y azules con estampados de figuras geométricas.

África (Celi Pizan)

Ver esta publicación en Instagram

Gracias al universo por esta oportunidad. @catedraldesal, a todos los patrocinadores, diseñadores y equipo de trabajo que soñaron con nosotros y logramos juntos unir a las regiones y a las naciones. #Diosesbueno @celipizan vestuario . . PATROCINADOR OFICIAL: Parque de la Sal Zipaquirá ORGANIZADORES: @catedraldesal @belkyarizala @sulmaarizala @escuelamodelosbelkyarizala ▪️Fundación el alma no tiene color ▪️Alcaldia de Zipaquirá ▪️Concurso nacional de belleza y talento Srta Afrodescendiente CNIBTA. ▪️Grupo empresarial Arizala Segura S.A.S ▪️Belky Arizala Agencia de talentos internacional @escuelamodelosbelkyarizala MEDIOS ALIADOS: @publimetrocol @nueva_mujer PATROCINADORES: @sesderma @inmadicandina @ccplazaimperial @daphnecosmetics @palaciodelaesmeralda @showcompany_ @heinz_colombia @encordsas ALIADOS: @senacomunica @universidad.ecci @imagenmodelosemv @rigozphoto @lakomilona @zuwenastore @Monte_rojo @politecnicoin @chrislara84 @gk_travel_colombia @gloriagutierrezdisenadora @alohitaswimwear @hospederiaboutiqueellibertador @wesaydesing @brand_sol @universidadtaller5 ▪️Programas técnicos Laborales Campo Alto. ▪️Cámara de comercio dos quebradas. ▪️Colsaminas. ▪️Fashion Fest Madrugón. @hotelesmeraldaplaza @hostalcasadel ▪️Hotel La Frontera ▪️Hotel click Zipaquirá ▪️Hotel El dorado Plaza Fotógrafos @_pho_fut @yosoylaqueobtura @hlopez.photo @jesteph1 @diego_blackmodel @danieldjesusphoto Agencia: @aesolucionesdecommerce

Una publicación compartida por Belky Arizala (@belkyarizala) el

La barranquillera, radicada en Panamá, presentó una serie de vestidos de una sola pieza con estampados con motivos africanos, flores y pieles sintéticas que llamaron la atención del público. Belky Arizala abrió la pasarela con un atuendo blanco adornado con satín amarillo. Vale la pena destacar la presentación de un vestido de novia de seda con encaje de flores africanas como la welwitschia mirabilis, flor nacional de Angola.

Moda para mi páramo (Zuly Niño)

La diseñadora cucuteña aprovechó la ocasión para rendirle un homenaje a la fauna y flora del páramo de Santurbán, junto a la plataforma Moda para mi páramo que busca generar conciencia y sensibilidad.

De ahí que las mariposas azules y rojas, los osos de anteojos y los musgos estén representados en estos vestidos de satín y seda. También vale la pena destacar los bolsos inspirados en la cultura wayuu de colores morados, rosados, rojos y amarillos.

Zapata Couture (Carlos Arturo Zapata)

Ver esta publicación en Instagram

ZAPATA COUTURE en la catedral de sal de Zipaquirá 180 Metros bajo tierra

Una publicación compartida por Carlos Arturo Zapata (@carlosarturozapata) el

El diseñador de moda caleño presentó una colección para hombres y mujeres inspirada en la mina de sal de Zipaquirá, la libertad y los diseños africanos. Para ello presentó vestidos de una sola pieza con transparencias y estampados de figuras geométricas, turbantes con lentejuelas y flores de seda de colores.

Ver esta publicación en Instagram

ZAPATA COUTURE 180 metros bajo tierra en la catedral de sal de Zipaquirá

Una publicación compartida por Carlos Arturo Zapata (@carlosarturozapata) el

¿Cuál es su colección favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
02 / 2019


Send this to a friend