SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Seis tiendas 'cool' e independientes para ir a comprar ropa en Bogotá

Seis tiendas 'cool' e independientes para ir a comprar ropa en Bogotá

El diseño y el arte se tomaron la moda bogotana. En los barrios más vanguardistas de la ciudad se encuentran piezas únicas que lo harán lucir como modelo en pasarela.

El diseño y el arte se tomaron la moda bogotana. En los barrios más vanguardistas de la ciudad se encuentran piezas únicas que lo harán lucir como modelo en pasarela.

Ir al centro comercial a comprar jeans, camisetas, tenis, botas, en fin, las prendas generales para vestirse en el día a día, no tiene nada de excitante, más allá del hecho de estrenar ropa. En Bogotá, diseñadores, entusiastas del diseño, y devotos de la moda han abierto espacios para que la experiencia de comprar ropa sobrepase los motivos de la necesidad. Con piezas exclusivas, estos espacios buscan que los bogotanos se atrevan a armar looks que que vayan bien con su propio concepto de identidad. Diners le presenta una lista de las tiendas de moda independiente que podrán acercarlo a su estilo.

1. La Percha – Calle 70 #10a-25

En una casa esquinera de Quinta Camacho y en medio de una terraza forrada de verde se erige una silla roja gigante y una percha que bien pueden ser el monumento artístico distintivo de esta tienda. En este espacio se exhibe el talento de más de 60 diseñadores colombianos que a través de accesorios y ropa ofrecen diseños exclusivos estampados, sombreros, cueros brillantes, tejidos y prendedores que se salen de los esquemas de la moda industrial. Además de ropa La Percha ofrece servicio de peluquería.

2. Ciudad Freak – Carrera 7 #54a – 44

En plena séptima, en el corazón de Chapinero, una casa resalta por el mosaico de grafitis blancos y negros que llenan las paredes que alguna vez fueron de ladrillo rojo. El letrero que corona la ventana principal indica que se está frente a Ciudad Freak, una tienda de moda que, tal y como lo indica el nombre, está pensada para personajes nada convencionales, pero devotos de la moda, de la originalidad, y del atrevimiento. En Ciudad Freak todos los productos son diseñados y fabricados en Colombia, y fieles al espíritu vanguardista del barrio bogotano, la moda aquí es irreverente, artística y urbana.

Vea tambien: Película recomendada: ¿Dónde estás Bernadette?

3. La Rock N Rola – Cra 7 #54a -48

Esta es otra vitrina para diseñadores independientes en Chapinero que, además ofrecer prendas irreverentes, que exaltan la cultura rocanrolera, tiene piezas cuya estética invita a individualizar el estilo. Transparencias, chaquetas vintage que recuerdan a Prince, gorras con taches y brillantes, chaquetas en cuero plateado, gabanes al tobillo, accesorios exagerados y minimalistas, son algunos de los elementos que se pueden encontrar en esta tienda.

4. BananaBanal – Carrera 6 #35 -37

La casa de Cine Tonalá, uno de los espacios de cine independiente más acogedores en la ciudad tiene entre las salas del segundo piso una exclusiva tienda dedicada a la moda y al diseño. BananaBanal, tienda de cosas, tiene prendas exclusivas de colombianos que siguen las tendencias de la moda urbana y vintage con toques artísticos de autor: mosaicos de colores, referencias cinematográficas y diseños unisex. La tienda también incluye piezas decorativas que rompen con los estereotipos del hogar familiar y apelan a un estilo mucho más independiente, como por ejemplo, cuadros con formas de animales y piezas decorativas en origami.

5. Originario – Carrera 14a #82-16

Vea tambien: ¿Por qué el turbante se ha vuelto a poner de moda?

En Originario las piezas guardan el origen exclusivo de sus creadores. Marcas como Reworked Studio, The Flawless Cloud Ten, que apelan por prendas unisex; o Mai Petity y BahamaMama, líneas de lencería y vestidos de baño, son algunas de las que maneja esta tienda de moda. Quienes visten con estos diseños tienden a buscar un look sofisticado, pero atrevido.

6. Ba Hué – Calle 70 #11a-12

Moda, arte y cultura, eso es Bahué. En este espacio convergen las características de quienes llevan un estilo de vida por fuera de los esquemas. Catalina Huertas y Juan Baquero, dos amigos emprendedores, abrieron las puertas de una casa de ladrillos en Quinta Camacho y le dieron rienda suelta a una idea comercial en la que conversan distintas disciplinas artísticas, la moda, el arte, la gastronomía y las artesanías. En Ba Hué no solo se encuentran las creaciones de talentos locales sino también de latinoamericanos que le apuestan al arte.

El rasgo diferencial de este sitio es el Café Ba Hué, un espacio para tomar onces y pensarse muy bien qué prendas llevar.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
11 / 2019

Send this to a friend