SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Siete prendas clásicas que nunca pasarán de moda

Siete prendas clásicas que nunca pasarán de moda

Dos vestidos, un par de jeans, una camisa blanca, Diners le cuenta cuáles son las prendas imprescindibles en su armario.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

Dos vestidos, un par de jeans, una camisa blanca, Diners le cuenta cuáles son las prendas imprescindibles en su armario.

Aunque la moda es cíclica, hay prendas imperecederas. En los años setenta Susie Faux, dueña de Wardrobe (armario) una boutique en Londres, se inventó el término “armario cápsula” para referirse a una selección de prendas específicas que podrían servir como comodín ante cualquier urgencia estilística. Era una así como una cápsula del tiempo con prendas que podrían durar años o décadas, y seguir a la moda. En 1985, Donna Karan tomó la idea y lanzó una colección de cápsulas que presentaba siete piezas intercambiables para la oficina.

La idea de la cápsula mutó a otra idea: la de un fondo de armario. Según los gurús de la moda, todos deberiamos tener una colección selecta de prendas y accesorios para crear más que nada looks simples y versátiles que no se vencen entre los afanes de la moda, y que nos sacan de apuros. Se trata de básicos imprescindibles que caben en cualquier tendencia, y que entran en la denominación de clásicos.

Para crear un fondo de armario es necesario revisar cuál es el repertorio común del estilo de cada uno, esto implica seleccionar las prendas básicas que se pueden usar sin pensar: es decir, piezas con siluetas simples, con poco o nada de estampados, ni tan ajustadas ni tan holgadas y, por supuesto, cómodas. El armario perfecto solo existe en las películas, en la vida de las fashionistas millonarias, y en la mente. Pero se puede lucir perfecto, con un armario bien planeado.

Si usted no ha hecho un fondo de armario, Diners le ayuda a hacerlo. Con siete prendas básicas, llenas de estilo, y con los clásicos de siempre, usted podrá encontrar solución en un día en el que se levanta de la cama y dice “no tengo que ponerme”.

1. Little Black Dress (LBD)
Este clásico es producto de la genialidad de Coco Chanel en 1926, y un ícono de la moda gracias a Audrey Hepburn y Givenchy. Basta ver la película Breakfast at Tiffany’s (1961) para antojarse del vestidito que la excéntrica Holly Golightly (interpretada por Hepburn) utilizó con tanta naturalidad. Un vestido negro es un básico que puede salvar emergencias de todo tipo: fiestas, reuniones familiares, reuniones de negocios, y citas.

Breakfast at Tiffany’s (1961)- Paramount Pictures


2. Camiseta blanca
Una camiseta blanca va con lo que le ponga: unos jeans, un pantalón, una falda, chaquetas, blazers, en fin. Es un básico que siempre luce bien y que combina en cualquier ocasión. La misma camisa la puede hacer lucir elegante, fresco o casual, todo depende de si se la anuda en la cintura, si destapa los botones, si la cierra completamente, o si la lleva remangada o hasta los puños.

View this post on Instagram

🍋

A post shared by Lucia Cuesta (@luciacuesta_) on

Vea tambien: 5 colecciones que demuestran que la ropa 'oversized' está de moda

3. Slip Dress
El vestido que inauguró Kate Moss en 1993 en una visible transparencia, es un clásico desde entonces. Este vestido de corte recto, con una silueta simple, le pondrá un toque de elegancia y de originalidad a su estilo.

 

View this post on Instagram

 

👼🏼

A post shared by Lucia Cuesta (@luciacuesta_) on

4. Blazer de corte recto
Este año, los blazers largos, rectos, y sobredimensionados volvieron como tendencia. Pero esta prenda nunca pasará de moda. Va bien con todo: con camisetas blancas, de colores, faldas, jeans. Esta prenda nunca puede faltar, posiblemente puede ser la predilecta para ir a trabajar.

 

View this post on Instagram

 

Me and my shadow. All biz, some plej.

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

 

View this post on Instagram

 

LA goes to NY

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

5. Chaqueta de Jean
Es un elemento básico del clóset de cualquier mujer. Para usar con vestido, para recibir una visita en casa en un día cualquiera, para ir al trabajo, para ir al mercado. La chaqueta de jean es un básico que, además, nunca pasa de moda.

Vea tambien: Los cinco mejores momentos de Colombiamoda 2019

6. Minifalda vaquera o de jean
Desde que la minifalda llegó, se quedó. La tendencia de las minifaldas volvió con mucha más fuerza e incluirla en el armario de fondo es básico para estos días. Se puede llevar en climas cálidos, templados y fríos, pero, eso sí, con una par de leggins o medias.

7. Jean
Se pueden usar a lo Thelma y Louise. Estos jeans son una pieza funcional que van con cualquier camisa, zapatos o chaqueta. No hay estilo que no necesite esta prenda. Un par de jeans clásicos es es un básico que nunca pasa de moda.

Thelma & Louise (1991)- Metro Goldwyn Mayer


 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
30 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

agosto 21, 2019 VER MÁS
agosto 20, 2019 VER MÁS

Send this to a friend