SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Diseñadores//Vuelve la moda hippie: el regreso del tie-dye

Vuelve la moda hippie: el regreso del tie-dye

En pleno 2019 el Tie Dye, el estampado típico de los hippies, ha revivido con tres de las casas de moda más reconocidas: Stella McCartney, Prada y Dior.

Foto: Instagram.com/StellaMcCartney

En pleno 2019 el Tie Dye, el estampado típico de los hippies, ha revivido con tres de las casas de moda más reconocidas: Stella McCartney, Prada y Dior.

Las prendas que lucen el desorden cromático del tie-dye de inmediato remiten a la utópica época del hippismo. Psicodelia giratoria de colores, destellos eléctricos desvaneciendo en blancos desteñidos, la ruptura de cualquier armonía estética, eso es lo que resume al tie-dye y, por eso, iba tan bien en los cuerpos que seguían la contracultura de la vida hippie.

Las imágenes de Janis Joplin vestida de espirales han hecho de este estilo un ícono del hippismo. De hecho fue así como se vistió la cantante en Woodstock del 1969, junto con Joe Cocker y John Sebastian, quien tiñó sus propios calzones.

Tie-dye, en español, significa atar-teñir. En Japón, a esta técnica tradicional se le denomina shibori. Pero, en japonés, además de contener los verbos: atar y teñir, la palabra incluye otros sentidos en su significado que intervienen en el proceso de esta técnica; shibori también es retorcer, apretar, presionar y amarrar.

De hecho, del shibori se desprenden otra clase de técnicas de estampado parecidas al tye-dye y que se usan en Occidente bajo esa denominación genérica: el mokume, el maki-age, el arashi, el ori-nui, y el kumo son algunas de estas.

Si hoy hablamos del tie-dye no es porque haya un movimiento de neo-hippismo o algo por el estilo. Todo lo contrario, las casas de moda más sofisticadas se han apropiado de esta técnica para convertirla en una tendencia masiva, deseable y a la moda.

Stella McCartney, Prada, Dior, y MSGM han traído de vuelta este estilo. Claro, no en los looks casuales y relajados de la moda setentera sino en una onda más sofisticada. También marcas del emporio Inditex, como Zara, Bershka o Stradivarius, lo están vendiendo entre sus modas predilectas de este 2019. Gigi Hadid, Jamie King y Penélope Cruz son algunas de las artistas que han aparecido en público con prendas tie-dye.

Sin embargo, para lucir este estilo no es necesario comprar un dineral en compras. De hecho, estampar telas con esta técnica no es difícil. Se necesita tintura para ropa, un recipiente para verter el líquido, tela y creatividad. Para lograr un estampado así, literalmente, hay que jugar con la tela: anudarla con cauchos como si hiciera una mini cola de caballo, doblarla, girarla en forma de caracol, atarla con un hilo y, finalmente, sumergirla entre las tintas que se quiera. Después de unos minutos, abrirla, y un mosaico de colores y formas desviadas aparecerán en la tela.

Vea tambien: 10 tendencias de moda para el verano

Si usted es un entusiasta de la creatividad y del trabajo manual, el tie dye es una opción que además lo vestirá sin muchos costos y lo tendrá a la moda.

 

View this post on Instagram

 

#PradaTieDye: Add an exhilarating twist. ⠀ Shop #PradaSS19 via link in bio. ⠀ #Prada ⠀ #PradaSidonie

A post shared by Prada (@prada) on

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2019

Send this to a friend