SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Diseñadores//Cinco diseños para recordar a Karl Lagerfeld

Cinco diseños para recordar a Karl Lagerfeld

El icónico diseñador, conocido como el káiser de la moda, falleció en París a los 85 años.

Foto: instagram.com/chanelofficial/

El icónico diseñador, conocido como el káiser de la moda, falleció en París a los 85 años.

Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, anunció la casa de modas en un comunicado, luego de que el diseñador fuera trasladado al Hospital Americano de París, donde ingresó el lunes de urgencias. Aunque no se conocen los motivos, la revista francesa Paris Match reveló que ya existían rumores, luego del último desfile de Alta Costura de Chanel, en donde no salió a saludar como lo suele hacer.

Vea también: El ABC de Chanel

Karl Lagerfeld es el responsable de la renovación de la marca desde hace más de 36 años, cuando aceptó el cargo de la maison francesa, que pasaba por una crisis creativa luego de los icónicos diseños de su fundadora Coco Chanel. Fue así, como la marca que nació en 1910, tuvo un segundo renacimiento, en 1983, con Lagerfeld, quien cada año, hasta su muerte, presentó un nuevo tweed para las nuevas generaciones.

“Un día nos convertiremos todos en bebés, porque cada temporada los diseños de Chanel parecen más juveniles”, contó entre risas el mismo diseñador para The Associated Press, en 2018.

Ahora Chanel estará en manos de Virginie Viard, quien trabajó con Lagerfeld durante más de 30 años. Ambos fueron capaces de entregar 10 colecciones por año. Viard estudio en Georges (Lyon), sus padres eran fabricantes de seda. Empezó como asistente de Dominique Borg y luego entró al mundo de Chanel con Lagerfeld.

Entre tanto, Diners recuerda los cinco diseños más icónicos que dejó Lagerfeld al mundo de la moda:

La revolución del tweed

Foto: instagram.com/chanelofficial/


“La chaqueta de Chanel se inspiró en realidad en una chaqueta para hombres austriacos. Coco Chanel inventó un tipo de prenda que nunca antes había existido en esta forma particular, y nadie puede quitarle este logro. Es un ícono que encarna la esencia del estilo Chanel. Algunas cosas nunca pasan de moda: los jeans, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel”, contó Lagerfeld cuando le preguntaron sobre la reinvención de esta chaqueta clásica de Chanel.

Vea tambien: ¿Por qué las marcas siguen haciendo desfiles de ropa “que nadie se pondría”?

Karl Lagerfeld women’s evening dress

Foto: Museum of Fine Arts, Boston.


Este vestido de noche de satín y seda negro sin mangas hasta la rodilla hace parte de una colección de arte gracias a su revolucionario diseño, lanzado en 2005. Cuenta con un corsé interior negro y falda crinolina, junto con una etiqueta interior que dice “2005 Hiver No. 48 Martine”. Visite el Museum of Fine Art, de Boston.

Bolso Lagerfeld

Foto: Mikael Lammgård, Röhsska museum.


Este ‘handbag’ se impuso en el mundo de la moda gracias al trabajo de Lagerfeld en Chanel, lanzado en el 2000. Su agarre metálico y su recubierta de cuero fue toda una novedad en su época, al punto de convertirse en un diseño que no pasa de moda.

Vestido de oficina

Vea tambien: ¿Cuál es la verdadera historia de la falda escocesa?

Foto: Mikael Lammgård, Röhsska museum.


Lagerfeld le apostó en 1989 a crear un vestido de dos piezas en el que predominara las solapas grandes y los botones dorados. Bajo el nombre ‘suit’ este vestido se encuentra en el museo Röhsska Museum en Suecia.

Carnegie Hall Fashion Show, 1990

Foto: Steve J. Sherman.


Sin duda hay que resaltar toda esta colección porque representa la unión de ideas de Coco Chanel y Karl Lagerfeld en Chanel. Por un lado, los vestidos azules y naranjas muestran el triunfo de los diseños de Coco hasta la cadera, mientras que la chaqueta blanca representa los diseños de Lagerfeld.

¿Cuál es su diseño favorito? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
19 / 2019

Send this to a friend