La moda de los sombreros revive desde el baúl de las abuelas

Tocado negro con plumas y apliques dorados. Imágenes de Rosh Millinery.
Tocado turquesa en sinamay con flor
Tocado habano en sinamay con plumas
Tocado taupe en satín con organza
Tocado rosado en sinamay
Tocado rojo en fieltro con tull
Tocado azul en fieltro con piedras
Sombrero verde pistacho en fieltro
Muchos no los usan por considerarlos llamativos, pero se trata de una prenda para cualquier clima y ocasión. Rosh Millinery es una marca que le apuesta a los sombreros y tocados. ¿Se le mediría a usar uno?

La reina Isabel II es una de las figuras públicas que más ha empleado los sombreros como marca de su estilo personal. Además, se trata de un accesorio típico de la primera parte del siglo XX, que hoy hace ver esta prenda como una moda de las abuelas.

Sin embargo, esta tendencia parece estar saliendo de los baúles para mezclarse con los jeans, las camisetas y cualquier prenda cotidiana. Sindy Rodríguez, diseñadora y gestora de la marca Rosh Millinery, viajó a Londres para especializarse en la creación de sombreros y tocados. Esta joven, presente en el Salón Futuro de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, SMB, asegura que no ha sido fácil regresar al país y encontrar una multitud de clientes volcada al uso de estos accesorios: “A la gente le da pena usarlos porque siente que son demasiado llamativos”. Y ese es precisamente su reto, que la vergüenza quede a un lado, para que muchos se le midan a esta prenda elegante y cómoda. Por eso, la diseñadora llena su stand de espejos para invitar al cliente a arriesgarse y probárselos, y así convencerse luego de usarlo.

Rosh Millinery maneja tres líneas: casual, formal y novias, con diseños que se adaptan a las prendas que se usan y no vestidos adaptados a los accesorios. Y como un sombrero no le queda bien a todos, por eso diseña también sobre medidas y preferencias. Los materiales que emplea son iraca, paja de toquilla, fieltro ciento por ciento lana, plumas y accesorios antiguos que va encontrando en su exploración como diseñadora. “El hecho de que Kate Middleton use sombreros y tocados le ha dado la idea a la gente de que no es una moda de abuelas, sino una tendencia que pueden emplear también los jóvenes para tener un sello propio y distinguido”, dice Sindy.

www.rosh-millinery.com 

facebook/RoshMillinery

Comenzó la Semana Internacional de la Moda de Bogotá

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend