Juventus se unió a la Semana de la Moda de Milán

La Vecchia Signora se unió al Milan Fashion Week para hombres en donde Armani, Ralph Lauren, Calvin Klein, Prada, Gucci mostraron sus nuevas colecciones.

Luego de celebrar el London Fashion Week Men’s, llega la Semana de la Moda de Milán, en la que la ciudad italiana hace un homenaje a las antiguas casas de moda, que conservan la tradición de las corbatas, vestidos y la excentricidad que revelan colección tras colección Armani, Ralph Lauren y Prada.

Por otro lado, la elegancia está acompañada con las mejores colecciones para otoño / invierno que presentaron Calvin Klein, Gucci y Ermenegildo Zegna. Por último, vale la pena destacar la presencia de la Juventus, el equipo de fútbol de Turín, que reveló una colección de sacos, chaquetas y chamarras dignas de un amante del balompié.

A continuación vea las siete colecciones más destacadas de Milan Fashion Week, celebrado del 11 al 16 de enero.

En la piel de la Juventus

Ver esta publicación en Instagram

Se é que tu me entende, coisas mais pra frente 🤪

Una publicación compartida por ⚡️DC11⚡️ (@douglascosta) el

“La vida es una cuestión de blanco y negro”, dice la frase que acompaña la primera colección del equipo de fútbol bajo el nombre Icon. Douglas Costa, Emre Can y Federico Bernardeschi, dejaron los guayos a un lado para ponerse los nuevos sacos de lana cuello tortuga en blanco y negro, como la camiseta de la Vecchia Signora, junto con sudaderas, chaquetas de denim y bolsos en cuero.

Armani dejó las pieles por sintéticas

La marca de lujo italiana lanzó una colección de abrigos de pieles sintéticas que fueron aclamadas por la crítica y por los ecologistas que presionaron a la casa de moda para abandonar sus antiguas prácticas. Por otro lado, las chaquetas ‘oversized’ y rompevientos con estampados de animal print se llevaron las miradas del público.
Las joyas de Ralph Lauren

Bajo el nombre Purple Label Fall 2019, Ralph Lauren eligió la elegante simplicidad y deportividad eterna de la vida ecuestre, junto con la lana y la gamuza como sus materiales favoritos. Esta colección de caracteriza por los abrigos largos y los sobretodos acompañados con camisas clásicas y vestidos que solo puede confeccionar esta marca.

“Me gusta tomar estilos del pasado y darles una nueva vida. Me gustan los estilos naturales y duraderos: ropa con carácter”, contó Lauren, al finalizar la pasarela.

Vestidos de lujo de Ermenegildo Zegna

La casa de moda de lujo italiana se toma muy en serio la calidad de sus vestidos. No solo por contar con los mejores paños, sino también por tener los mejores diseñadores en sus filas. De ahí que esta última colección de vestidos esté marcada por diseños de los años 50 con botones cruzados y paños brillantes. Por otro lado, los colores tierra en diseños a cuadros hacen de esta colección una de las más elegantes de la semana.

Calvin Klein despide a Raf Simons

Raf Simons se despide de la marca tras el anuncio que dio en diciembre del año pasado. El diseñador de 51 años estuvo a cargo de la dirección creativa de Calvin Klein solo por un año y medio. Los medios aseguran que se trató de una disputa con los gerentes de la compañía, quienes no estaban de acuerdo con los exuberantes precios que puso Simons a todas las colecciones de la compañía.

De ahí que su nueva colección sea algo más sencillo y muy parecido a lo presentado a la temporada pasada. Sin embargo, la marca presentó una colección de vaqueros junto a chaquetas de denim, al mejor estilo del Viejo Oeste.

Prada, con el mundo a sus pies

La diseñadora Miuccia Prada presentó una colección polémica, divertida y difícil de digerir para algunos críticos tradicionales de la moda. Prada mezcló la silueta militar con detalles bastante coloridos. El negro y el azul marino son algunos de los colores que llamaron la atención. Entre tanto, los pantalones que dejar al descubierto los tobillos seguirán en las tendencias para todo 2019.

¿Cuál fue su colección favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend