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London Fashion Week Men’s 2019: la revolución de la moda masculina

La semana más importante de la moda para hombres retó a los diseñadores a presentar la nueva masculinidad. Vea aquí los mejores diseños.

Foto: instagram.com/hectorbellerin/

La semana más importante de la moda para hombres retó a los diseñadores a presentar la nueva masculinidad. Vea aquí los mejores diseños.

Sin duda la moda es otra forma de protesta, así lo dejó claro el London Fashion Week Men’s, celebrado del 5 al 7 de enero en la capital inglesa. Lejos de la clásica moda masculina, este espacio invitó a probar diseños alternativos que reten la hombría, como por ejemplo, el uso de faldas, color fucsia e incluso sobretodos de plástico transparente.

Así se vio en la pasarela de Prada y Puma con Héctor Bellerín, reconocido futbolista español del Arsenal de Londres, quien presentó las últimas colecciones de la firma italiana, que lo seleccionó luego de soportar las críticas de los hinchas del Arsenal por vestirse de forma “afeminada”.

Prada reveló que los tenis de plataforma seguirán de moda al igual que los anteojos de marco de aluminio, muy populares en 2000 y 2005. Por otro lado, Bellerín lució una gabardina de plástico, acompañada de un pantalón de drill como parte de la apuesta para mezclar los estilos formales, casuales y deportivos.

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LFWM AW19

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Igualmente, la casa británica Bobby Abley, reconocida por poner de moda a las caricaturas de Looney Tunes, volvió con una colección inspirada en Pokémon, en la que incluyó bolsos (Pokébe), el animal print de Charmander y el exceso de logos, tal y como se impuso en el último trimestre de 2018. “Hay que alentar a nuestro niño interior, no podemos negar nuestros gustos y más cuando se trata de atraparlos a todos (haciendo referencia al eslogan del programa)”.

¿Qué pasa cuando un hombre se pone una falda? “Descubre la comodidad absoluta”, esto fue lo que respondió el director creativo de Iceberg, James Long, para la emblemática marca fundada en 1974. Aunque se trata de una propuesta arriesgada, la casa de moda apuesta a que si los hombres ven la falda como parte de un estilo aceptable en la sociedad, lograrán ver una verdadera igualdad.

De ahí que con estos diseños inspirados en los años 60, Charles Jeffrey Loverboy -diseñador que quiso poner de moda la falda masculina- y las clásicas faldas a cuadros, busque abrazar la versatilidad y romper los estereotipos entre lo femenino y lo masculino.

En esta misma línea se encuentra el diseñador Craig Green, quien presentó su posición sobre la nueva masculinidad y su opinión sobre el plástico. Con grandes suéteres y piezas hechos en bolsas rosadas, rojas, azules y verdes, Green aseguró que: “algunos lo pueden ver como algo divertido para compartir en sus redes sociales, pero otros lo entenderán como un comentario sobre nuestro problema con las basuras”.

London Fashion Week Men’s también tuvo espacio para diseños más convencionales, pero con otros mensajes para la juventud. Así lo hizo Paria Farzaneh, hija de inmigrantes que llegaron a Inglaterra hace 30 años. Farzaneh le agregó a sus diseños unas bolsas con letreros que dicen: “por favor deje su celular aquí”, lo que sirve de crítica para vivir en la realidad y no en la tecnología.

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AW19 Show invite

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Por otro lado, la pasarela, en forma de cinta plástica, reveló a los modelos tomándose ‘selfies’ y haciendo poses exageradas para sus redes sociales. “Los jóvenes deben ver que internet crea un ciclo insatisfactorio que distrae de la belleza de vivir el presente”, sentenció Farzaneh.

Por último, si siente que no vio una colección realmente revolucionaria, Diners le presenta a Xander Zhou, quien presentó su visión de cómo sería el otoño en un futuro no muy lejano.

Esta colección muestra a los modelos vestidos con trajes peludos o sombreros hiperrealistas de hielo. La propuesta está relacionada directamente con la que presentó en el pasado London Fashion Week en el que mostró a los modelos con bebés en sus hombros.

¿Qué colección le gustó más? Escríbanos en el recuadro de comentarios

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Enero
08 / 2019

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