SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Diseñadores//Cuatro diseñadoras colombianas aconsejan sobre trajes de baño

Cuatro diseñadoras colombianas aconsejan sobre trajes de baño

Nada más difícil para la mayoría de las mujeres que elegir un vestido de baño que no solo se ajuste a las tendencias de moda, sino a la figura del cuerpo y nos haga sentir cómodas. Nos asesoramos de expertas.

Foto: Cortesía Boamar

Nada más difícil para la mayoría de las mujeres que elegir un vestido de baño que no solo se ajuste a las tendencias de moda, sino a la figura del cuerpo y nos haga sentir cómodas. Nos asesoramos de expertas.

VERDE LIMÓN

Para Silvia de Brigard, diseñadora y creadora de la marca Verde Limón, las siguientes son las tendencias en vestidos de baño que se verán en las playas y sitios de vacaciones para este final de 2018:

  • El enterizo le está ganando al biquini, no solo por la importancia en el cuidado de la piel sino porque se ha convertido en una pieza también para salir. Cada vez se ven más enterizos con boleros que pueden usarse con faldas o pantalones, o los manga larga que no solo protegen 100% del sol sino que hacen el papel de body.

  • Se verán muchos sólidos en bloques o rayas blanco y negro, en colores, puntos y líneas y diferentes estampados sobre todo estilo animal print.
  • También se ven siluetas muy básicas con detalles o amarres llamativos, cortes de pierna mucho más altos, tipo años 80. Los boleros y los vuelos románticos regresan para quedarse un buen rato.

  • «Mi colección esta inspirada en Wonderland, así que verán muchos estampados arriesgados como bocas, girasoles y flamingos», dice la diseñadora.

  • Una de las piezas que más se está usando y se usará por mucho tiempo es el bottom highwaisted y super high waisted.
  • Los moños, pañoletas y turbantes hechos en los mismos estampados del vestido de baño van a verse mucho en la playa este año, también los sombreros gigantes.

Consejos al comprar un vestido de baño:

  • Para comprarse un vestido de baño lo mas importante es saber qué parte del cuerpo quiero resaltar.
  • Esta temporada se deben aprovechar las rayas verticales que ayudan a las mujeres a verse delgadas y estilizadas.

 

PALO ROSA

Carolina Ordóñez, creadora y diseñadora de la marca Palo Rosa, habla con mucha pasión sobre su trabajo al frente de esta marca, que le permite llevar felicidad y tranquilidad a las mujeres de diversas edades. Estas son sus principales recomendaciones:

Vea tambien: Cinco colecciones para fin de año

  • Atreverse con estampados diferentes. Para ello, su marca retomó el tema de la inspiración del mar e hizo una combinación entre líneas y figuras del fondo del mar. «Es un laboratorio marino, en el que tenemos cangrejos, esqueletos de pescado, líneas horizontales y verticales con caballitos de mar, corales, líneas con tortugas y combinamos con contrastes entre los tonos pasteles y los tonos fuertes», explica la diseñadora.

  • El tema del enterizo está en tendencia y por eso en la marca de 15 referencias, 9 son enterizos y triquinis (casi enterizos pero con huecos en el estómago o aberturas en los costados).
  • Recomienda tener en cuenta que la gente ya no ve el vestido de baño solo como una prenda para broncearse, sino que también quiere darle uso para vestir en sus días de vacaciones y poder por ejemplo asistir a un almuerzo o a otro lugar.
  • El biquini siempre va a ser un vestido de baño que va a estar en tendencia, pero en este final de 2018 va a tener más diseño, más arandelas y boleros.

  • Están en furor los kimonos y las salidas de baño que le dan un valor agregado a la prenda.

Consejos al comprar un vestido de baño:

  • Hay que ponerle atención al color en el que se compra el vestido de baño que puede ayudarle a lucir o destacar más el tono de la piel, así como el rostro.
  • Para las morenas, funcionan todos los colores que son fuertes y encendidos, hasta llegar a los pasteles.
  • Las más blancas se deben alejar de los tonos pasteles y usar colores más fuertes, así como el infaltable negro.
  • Las mujeres muy caderonas deben usar vestidos de baño que se les suba en la pierna para que se les vea más larga. Las que tienen poco busto deben optar porque la parte de arriba sea la que predomine, con detalles como moños o boleros.

 

AGUA BENDITA

A través de sus años de trabajo, las diseñadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, creadoras  de la marca Agua Bendita, se han convertido en voces autorizadas a la hora de hablar de trajes de baño. Estas son sus recomendaciones:

  • Las tendencias para este fin de año hablan de trajes de baño con cortes retro, sexys, encajes y tejidos femeninos hechos a mano que reflejan un espíritu libre y romántico. Una de las influencias mas grandes es la estética del surf exótico, donde el vestido de baño de una sola pieza y manga larga ha sido protagonista.
  • Así mismo, los escotes profundos y diseños fuera del hombro han tenido una gran acogida en el mercado.

  • Los nuevos diseños de biquinis no se quedan atrás, destacándose por las partes inferiores de talle alto y tops de cobertura máxima.
  • Los complementos que están en la lupa son aquellos versátiles, transformables y que se pueden usar para distintas ocasiones de uso como lo son la playa y la calle. «En la ultima colección de Agua Bendita, The Origin, los kimonos y los conjuntos coordinados con detalles como flecos y bordados son accesorios claves», agregan las diseñadoras.

Consejos al comprar un vestido de baño:

Vea tambien: Estas son las tendencias de decoración para la Navidad 2018

  • Una de las recomendaciones primordiales es haber identificado previamente el tipo de cuerpo, para posteriormente elegir una silueta que se ajuste a él.
  • Lo más importante es estar cómodo y por esto, sin importar el modo de compra, siempre es un buen consejo probarse primero el vestido de baño elegido.

 

BOAMAR

Alexandra Hoyos es la diseñadora y propietaria de Boamar Swimwear, marca que siempre está a la moda con las últimas tendencias de vestidos de baños. Así lo demuestra la colección que tiene a la venta para este fin de año y en la que se destacan los siguientes conceptos:

  • Para esta colección, la marca tiene dos grupos de inspiración con sus diseños más emblemáticos, conocidos como Floral Tribut y Tropical Infusion y que se caracterizan por el uso de estampados florales, líneas, combinaciones inusuales, así como nuevos coloridos y boleros sintéticos que imitan los pétalos, destacando la silueta.
  • «El verano ya no tiene opciones tan limitadas. Hoy creamos colecciones para entender el día a día de nuestra usuaria, desde un traje de baño para tomar el sol, otro para una ocasión más especial o simplemente para nadar y estar segura y confiada», dice la diseñadora.
  • Los enterizos son una opción mas sofisticada que llegó con fuerza, al igual que los de cintura alta que representan una opción perfecta para la playa.
  • Se destacan prendas que se adapten a diferentes ocasiones de uso, si les agregamos complementos, accesorios y otros elementos, un ejemplo claro es poder usar un vestido de playa para la ciudad si agregamos una chaqueta y zapatos cerrados o accesorios dorados.

 

Consejos al comprar un vestido de baño:

  • Tenga en cuenta su tipo de cuerpo y los colores que más le favorecen, el lugar a dónde va a ir y las actividades que va a tener. Trate de comprar piezas que se puedan mezclar entre sí, ademas de combinarlas con prendas exteriores para la noche o una ocasión especial.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
26 / 2018

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 20, 2018 VER MÁS
septiembre 10, 2018 VER MÁS

Send this to a friend