Estas son las 11 tendencias de moda en el mundo, según Pinterest

Desde los vestidos largos, pasando por las boinas y hasta los estampados de leopardo, todos hacen parte de las preferencias de las mujeres en el mundo.

Para saber la realidad de lo que está de moda en el mundo no hay mejor tribuna que las calles de las ciudades ni mejores jueces que las mismas mujeres que se pasean por ellas. Así lo entiende Pinterest, plataforma dedicada a compartir imágenes que permiten a los usuarios crear y administrar tableros personales de todos los temas (incluida la moda, por supuesto).

Pinterest se dio a la tarea de analizar la información de 602 millones de tableros de moda y 21.000 millones de ideas sobre moda que han creado y expuesto sus usuarios en todas partes del mundo. La red social hizo un estudio de las búsquedas de moda más populares en varias ciudades entre enero y julio de 2018, y con base en los resultados elaboró un ranking de preferencias de lo que ha primado en el gusto de los consumidores en el año.

Estas son algunas de ellas:

Argentina: La prenda favorita es la chaqueta de cuero que obviamente se impone más en otoño e invierno y es un referente de su estilo. La búsqueda de esta prenda se incrementó en un 553%.

Brasil: Los pantalones bota campana que van y vienen en la moda resultaron ser los favoritos de las mujeres de este país.

México: Los cómodos vestidos camiseros, llamados así porque lucen como una camisa larga, son los más buscados por las fashionistas de este país que subieron sus consultas en un 500%.

Estados Unidos: Un detalle tan específico, como el de los tacones cuadrados, resultó ser el favorito de las estadounidenses con un 333% de búsquedas.

Alemania: Conocidas por algunos como ‘sandalias feas’, las llamadas Birkenstock son las favoritas de las mujeres en Alemania que en 2018 las buscaron en Pinterest un 840% más.

Reino Unido: Las tan en tendencia bandanas para el cabello (que tienen otra modalidad en los turbantes) son el accesorio de moda entre las inglesas.

Francia: Heredados de Dianne Von Furstenberg, las francesas con su estilo y sofisticación se decantan por los vestidos cruzados o ‘wrap dress’ que fueron buscados un 262% más.

España: Amigas de la comodidad y el buen estilo, las españolas tienen preferencia por buscar vestidos largos cuando navegan por Pinterest.

Sudáfrica: El gusto de las sudafricanas por las boinas parece ser popular, ya que en ese país las búsquedas relacionadas con esa prenda se incrementaron en un 850%.

Australia: El estampado leopardo es el rey entre las australianas, que lo usan en todas sus formas y combinaciones, a juzgar por las búsquedas en esta red social.

Japón: Las japonesas no cambian por nada la comodidad y por eso las sandalias planas y todo lo que tiene que ver con sus formas de combinarlas ha sido lo más popular en ese país.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend