Vea las mejores colecciones de la moda africana para 2019

Por octavo año consecutivo la Semana de la Moda de Lagos, Nigeria, entregó una serie de colecciones que le rinden un homenaje a su cultura.

Este evento se ha convertido en el más popular del continente africano gracias al trabajo de Omoyemi Akerele, directora artística de Style House Files, una agencia de creatividad para jóvenes diseñadores, quien organizó desde cero esta semana para demostrar que África tiene talento de talla internacional.

Diners le muestra algunos de los diseños que marcarán la tendencia para primavera/ verano 2019:

Casa de Deola

Ver esta publicación en Instagram

STAR SAPPHIRE💫 〰️ #TROPICALGALACTICA #SS18 #DeolaSagoe

Una publicación compartida de DEOLA (@deolasagoeofficial) el

Esta marca oriunda de Nigeria participó por primera vez en la Semana de la Moda y se llevó todas las miradas gracias a la calidad de las sedas que utilizó su diseñadora Ms Deola Ade-Ojo, una joven de apenas 30 años. Su inspiración principal son los paisajes de la capital de Nigeria, que plasmó en estos vestidos de una sola pieza multicolor.

Ver esta publicación en Instagram

#TROPICALGALACTICA #SS19 #DeolaSagoe

Una publicación compartida de DEOLA (@deolasagoeofficial) el

Tiffany Amber

Amber celebró 20 años de su marca en la pasarela de Lagos Fashion Week. Sus diseños están pensados para ocasiones elegantes. Los vestidos de dos piezas que combinan estampados con lentejuelas hacen de la marca una tendencia de lujo para 2019.

Tongoro

Las siluetas sencillas y los estampados predominan en la nueva colección de Tongoro, una marca especializada en trabajar con telas de Senegal. Beyoncé, por su parte, dio a conocer la marca en el mundo entero luego de declararse fanática a través de sus redes sociales.
Vale la pena destacar que los estampados de animal print y los diseños holgados rinden un homenaje a las antiguas culturas del país africano.

Emmy Kasbit

Ver esta publicación en Instagram

The Emmy Kasbit Army!🙌🏻 __ #Ss19 #HeinekenLFW18 #LFWNG

Una publicación compartida de EmmyKasbit Nigeria (@emmykasbit) el

Kasbit hace parte de la nueva generación de jóvenes diseñadores de Nigeria. Su apuesta principal está enfocada en los vestidos formales e informales para hombre. Por un lado, los blazers en paño y seda son sus grandes atractivos, sin contar con los esqueletos que evocan a los años 80.

Estudio 189

Ver esta publicación en Instagram

Look 3&4: Glitz Ghana 🇬🇭 Fashion Week #studio189 #gafw2018

Una publicación compartida de Studio 189 (@studiooneeightynine) el

Si esperaba que una colección evocará a las vacaciones en la playa, no se pierda estos diseños de Abrima Erwiah y Rosario Dawson, quienes entregaron esta colección para hombres y mujeres en las que predominan los colores cálidos.

Ver esta publicación en Instagram

Look 13: Glitz Ghana 🇬🇭 Fashion Week #studio189 #gafw2018

Una publicación compartida de Studio 189 (@studiooneeightynine) el

Entre tanto, los estampados y las costuras simples hacen de esta colección una de las más minimalistas de la pasarela de Lagos Fashion Week.

¿Cuál fue su colección favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend