SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Textiles indios entran con fuerza al mercado colombiano

Textiles indios entran con fuerza al mercado colombiano

Empresarios textileros llegan desde la India para crear lazos que aumenten las exportaciones hacia Colombia, de una de las telas más apreciadas en el mundo por su calidad y belleza.

Empresarios textileros llegan desde la India para crear lazos que aumenten las exportaciones hacia Colombia, de una de las telas más apreciadas en el mundo por su calidad y belleza.

Es la tercera vez que industriales indios del sector textil se dan cita en Colombia, “antes que con el ánimo de competir, con el de establecer lazos que les permita hacerse socios de las empresas colombianas y formar alianzas estratégicas para fortalecer la posición de ambos países dentro del mercado”, aseguró Vinod K. Ladia, Presidente del Consejo de Promoción Exportadora de Textiles Sintéticos y de Rayón de la India –SRTEPC.

En el evento, al que también están invitados grandes diseñadores y empresas de confección colombianas, se mostrarán las últimas colecciones para la fabricación y confección de trajes, camisas y vestidos, telas bordadas y de alta moda, textiles para el hogar, bufandas, estolas, chales y todo tipo de fibras sintéticas y sus mezclas.

Los empresarios indios se reunirán con sus homólogos colombianos en el Hotel Windsor de Bogotá el 20 y 21 de Febrero y en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín el 23 y 24.

Calidad de reputación mundial

India ofrece un amplio rango de textiles de mezclas de poliéster, rayón, nylon y acrílico de la mejor calidad y a precios competitivos, además de textiles en variadas especificaciones.

Vea tambien: La ruta del tango en Medellín: Cinco opciones para ir bailar

De hecho, entre 2008 y 2009 los productos que más se importaron a Colombia fueron las telas de poliéster viscosa, telas de mezclas de poliéster, hilados de poliéster y telas de filamentos del mismo material; además de confecciones como chales, bufandas y cubrecamas, entre las más destacadas.

“Durante esta exhibición los visitantes comerciales tendrán la posibilidad de interactuar con los empresarios indios, en un encuentro que llega a su tercera edición, lo cual demuestra los fuertes lazos entre las industrias de ambos países”, afirmó el Embajador de India en Colombia, Riewad Warjri.

Además, la calidad de las fibras e hilados indios tienen una reputación bien ganada que los ha hecho comparables con los mejores del mundo gracias a las grandes inversiones que y ese país ha realizado en el sector de hilados, lo cual ha llevado a generar productos de altísima calidad que los compradores internacionales podrán apreciar en esta muestra.

Una industria pujante
Históricamente, los textiles han sido pioneros de la industrialización en India y ocupan un lugar privilegiado en la economía de ese país debido a su contribución con la producción industrial.

En la actualidad el mercado indio de textiles sintéticos y rayón alcanza una cifra cercana a los 4.600 millones de dólares en exportaciones que se hacen anualmente a 168 países. Los mayores compradores de sus productos e insumos son el Medio Oriente y la región del Golfo con un 25 por ciento y le siguen los países asiáticos con 23 por ciento del total de las exportaciones de este segmento.

Vea tambien: Nike Free, las zapatillas más cómodas para correr

Otro dato importante es que entre los mayores importadores de los materiales indios se encuentra la Unión Europea, cuyo mercado textil es altamente sofisticado y orientado a la calidad, lo que habla bien de los insumos que ahora serán expuestos en Colombia. A esto se suman otros mercados considerados los más importantes para los textiles sintéticos indios como son Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Turquía, Afganistán, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Bangladesh, Arabia Saudita y Alemania.

En 2010 Colombia importó alrededor de US$1.600 millones en textiles, lo que representó un incremento del 27 por ciento, de países como Estados Unidos, China, India, México, Corea, Israel, Brasil, Italia, Alemania e Indonesia, entre otros.

Informes en Bogotá: 8118156, 318 3818280 – Informes en Medellín: 300 5963919.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
13 / 2012

Send this to a friend