SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Es oficial: Michael Kors compró Versace

Es oficial: Michael Kors compró Versace

La marca estadounidense es la nueva dueña de uno de los símbolos de la moda italiana más importantes de los últimos años.

Foto: facebook.com/versace

La marca estadounidense es la nueva dueña de uno de los símbolos de la moda italiana más importantes de los últimos años.

Tras días de rumores, se confirmó la compra de la casa de moda italiana, Versace, por el grupo estadounidense Michael Kors. La suma fue de 1.830 millones de euros, alrededor de 2.1 billones de dólares.

El anunció se realizó en la tarde del martes, en Milán, por medio de un comunicado conjunto. La adquisición de la marca se hace por parte del grupo de moda Michael Kors Holding Limited, que pasará a llamarse Capri Holding Limited, en honor a la isla italiana.

Versace era una de las pocas casas de moda independientes. El 80% de la firma era propiedad de la familia, mientras que el otro 20% pertenecía al grupo estadounidense Blackstone.

A pesar de esto, la compra se terminó efectuando con la adquisición de todas las acciones en circulación de la firma italiana. “Creemos que hacer parte de este grupo es esencial para el éxito de Versace a largo plazo”, declaró Donatella Versace, vicepresidenta y directora creativa de la firma.

Vea tambien: El Turbante: una prenda que vuelve a ponerse de moda

Versace fue fundada en 1978 por Gianni Versace, pero después de su asesinato en 1997, la firma pasó a ser controlada por los hermanos Santo y Donatella Versace quienes han estado al frente por más de 20 años.

Con esta adquisición, el grupo estadounidense Kors espera que la firma italiana aumente su facturación para superar los 2.000 millones, con el aumento de su red comercial y sus ventas online.

“Santo, Allegra y yo reconocemos que este siguiente paso permitirá a Versace alcanzar su máximo potencial” agregó Donatella en el comunicado que también aclara que la familia Versace permanecerá al frente de la marca.

Por su parte, Michael Kors, fundada en 1981 en Estados Unidos por el diseñador homónimo y quién actualmente es su director creativo, se encuentra centrado en la venta de bolsos y carteras de lujo y con esta adquisición buscará duplicar la presencia de accesorios y calzado en un 35%.

Vea tambien: Estas eran las colecciones de moda en 1979

«Versace, que es ampliamente reconocida como una de las marcas de lujo líderes del mundo, es sinónimo de glamour y de estilo», declaró sobre la compra Michael Kors, cuyo grupo también es dueño de Jimmy Choo, la marca especializada en calzado.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
25 / 2018

Send this to a friend