Lo mejor de la Semana de la Moda de Nueva York

Vea lo mejor de las entregas que la temporada Primavera-Verano ha traído para la moda del 2019.

Las casas de moda más reconocidas del mundo se dieron cita en Nueva York, desde el pasado 6 de septiembre, para la semana de la moda más importante del mundo. En ella se mostraron las últimas tendencias para la temporada primavera-verano del 2019.

Esta edición ha traído la celebración de los 50 años de la casa de moda Ralph Lauren, la presentación como diseñadora de la cantante Rihanna y la reinvención de un par de clásicos de la moda.

Una de las sorpresas de esta semana fue la reinvención de Oscar de la Renta. La marca, que está bajo supervisión creativa de Laura Kim y Fernando García, tuvo como escenario la azotea de un edificio en Soho. En el desfile, que protagonizaron las modelos Bella y Gigi Hadid, predominaron los flecos, plumas y estampados.


La apuesta de esta temporada fue darle un aire más juvenil a la sofisticada marca, donde se mantuvo la sensualidad clásica en los vestido de noche. El aire ligero se lo dieron los pantalones, faldas y túnicas que dan apariencia fluida y relajada.

Para el aniversario de Ralph Lauren, que cumple 50 años en el mundo de la moda, el diseñador apostó por mostrar un resumen del estilo de la marca, que caracteriza como “personal, auténtico y para siempre”. El desfile se caracterizó por la fusión de estilos y tejidos como el terciopelo, que fue el gran protagonista del desfile, que estuvo en abrigos, chaquetas y vestidos.

Las famosas capas italianas no hicieron falta en el desfile, que recordó los modelos más tradicionales en la pasarela llevada por la modelo Kaia Gerber.

El diseñador Tom Ford no se quedó atrás esta semana, recuperando la esencia del ‘animal print’ en sus diseños. Este año el diseñador de Texas quiso recuperar las siluetas más favorecedoras de la moda, por eso le apostó a los estampados en ‘animal print’, los flecos como corte predilecto de su pasarela y en tejidos de la más alta calidad como el lienzo. Cortes en V, vestidos y camisas holgadas hicieron parte de la pasarela, todo con el fin de embellecer la imagen de hombres y mujeres.

En la icónica biblioteca Pública de Nueva York se llevó a cabo el desfile de Kate Spade, el primero después de su muerte el pasado 5 de julio. Los diseños de Nicola Glass fueron un homenaje para la diseñadora, por lo que la pasarela fue colorida y llena de brillos. Colores estridentes, estampados floridos y pasteles sobresalieron en los vestuarios que mostró la marca. También predominaron los tejidos en seda estampada con accesorios como bandanas, gafas y bolsos de la marca neoyorquina.

La sorpresa de esta semana fue el desfile que presentó la cantante Rihanna, bajo su firma Salvage x Fanty en donde mostró su arsenal en lencería para mujeres. El desfile, que se realizó en Brooklyn, se caracterizó por la inclusión. La cantante quiso apostarle a todas las formas de cuerpo en un desfile que incluyó a mujeres embarazadas, modelos ‘plus size’, pero también supermodelos de la talla de Gigi Hadid, todo con el propósito de celebrar la sensualidad de la mujer de cualquier silueta.

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend