SUSCRIBIRME

Moda sostenible en tres marcas con sello colombiano

La moda no se escapa de las tendencias verdes y amigables con el medioambiente. Conozca algunas de las propuestas de moda sostenible con sello nacional.

Foto: instagram.com/hopemade.world/

La moda no se escapa de las tendencias verdes y amigables con el medioambiente. Conozca algunas de las propuestas de moda sostenible con sello nacional.

La moda sostenible está enmarcada por el calentamiento global, las sequías e inundaciones. A este panorama se unen los carros eléctricos y la agricultura ecosostenible, que cuentan con beneficios tributarios por el trabajo con comunidades locales.

El calentamiento global pone en riesgo nuestros recursos naturales. Esto ha tenido que contemplar alternativas más amigables con el ecosistema que a la vez, permitan continuar produciendo una era de moda sostenible.

El mundo de la moda no se ha quedado por fuera de este movimiento. En Colombia existen numerosas marcas que hicieron del ahorro en agua e implementación de materiales naturales, su bandera. Diners les presenta tres de ellas.

Hope Made In The World por la moda sostenible

Fresh, elegant, clean. | Fresca, elegante, limpia. @carolina.cabal @anggiebryan ph: @tawfick

Una publicación compartida de HOPE MADE IN THE WORLD (@hopemade.world) el

Para nadie es un secreto las sospechas de la explotación laboral que hay detrás de los grandes fabricantes de ropa. Largas jornadas laborales y pésima remuneración, aparte de la posibilidad del trabajo infantil, rodean la producción de ropa.

Esta marca, fundada por Sara Milanés Ripoll, se concentra en disipar esos fantasmas a través de acreditaciones internacionales. Una de ellas es la Child Labor Free, que certifica que la empresa y sus proveedores están libres de estas prácticas y cuentan con una línea de moda sostenible.

Vea tambien: Los últimos días de Édgar Negret

La mentalidad de Milanés no está enfocada en vender masivamente, sino producir bajo un concepto consciente del cuidado del medioambiente. Por eso, los residuos de sus productos procuran tenerlos al mínimo y trabajan con proveedores verificados como Organic Totton Plus. Una de las primeras plantaciones de algodón orgánico certificado de moda sostenible.

Diseños sobrios y elegantes son algunas de las características de su marca, que trabaja de la mano con artesanos ubicados en Arequipa, Perú, y en Colombia. Su línea de distribución se concentra en Estados Unidos.

Yumajai el arte embera

Las manillas embera que iban y venían por las calles de Cali encontraron su rumbo gracias a Tayla Weinberg y Drir Noy. La colombiana, experta en el trabajo con comunidades vulnerables, y el israelí y emprendedor, encontraron una oportunidad de negocio y trabajo conjunto con los indígenas para la moda sostenible.

Ahora Jumanjai, la empresa que nació a partir de tal experiencia en Cali, es una de las referentes en el trabajo con joyas y que ahora lleva estos productos a ciudades como París y Tel Aviv.

“Algunas piezas las trabajamos en telar, otras a mano”, le cuentó Uriel Nacabera, uno de los emberas involucrado con este proyecto, a El Tiempo.

Vea tambien: Quiz: ¿Qué hamburguesa sería usted según su personalidad?

Con el dinero de cada joya/producto, se financia la educación y entrenamiento de miembros de la comunidad embera, quienes aprenden gradualmente sobre el negocio de la moda sostenible.

Fokus Green y la moda con filosofía

Con una filosofía que se propone ahorrar hasta tres mil litros de agua en la producción de cada camiseta, Fokus Green es una marca latina 100 % autosostenible. “Solo desarrollamos productos sostenibles, en esta forma, contribuimos a un planeta mejor, cambiando los hábitos tradicionales de la industria textil”, reza su página web.

Hilos de algodón y materias primas obtenidas a partir de productos reciclados (uno de sus objetivos es reutilizar cien mil botellas de plástico), son algunas de las estrategias de moda sostenible que utilizan. Con la colección Better Habits hicieron parte de la más reciente edición de Colombiamoda.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
22 / 2020


Send this to a friend