Adut Akech, la nueva inspiración de Karl Lagerfeld

Tiene 18 años, llegó como refugiada de Sudán y ahora es la modelo más solicitada por las marcas de Alta Costura.

Adut Akech tiene una vida de película. Desde que nació está huyendo del conflicto armado y el feminicidio en su país. Vivió toda su infancia en un campo de refugiados en el centro de Kenia junto con su madre. En 2007 llegó a Australia y se reunió con sus hermanos para tener una vida mejor. Luego un fotógrafo la incentivó a ser modelo. Y como por arte de magia, la casa de moda Yves Saint Laurent la fichó como su modelo para la colección de primavera / verano 2017.

Su color de piel, nariz, ojos, labios y sus 1,75 metros de altura llamaron la atención de todos los diseñadores de Valentino, Miu Miu, Giambattista y Chanel, quienes empezaron a preguntar por su nombre, hasta que finalmente Karl Lagerfeld, la insignia de Chanel, se le acercó y le ofreció estar en el cierre de la Semana de la Moda de París.

Vestida de una seda fina, ideal para la Alta Costura, Akech se convirtió en la segunda modelo negra en cerrar un desfile de Chanel, sin contar con su presencia en casi todos los eventos de Lagerfeld por Europa.

En entrevista con el diario británico The Guardian, Akech aseguró que siempre será una refugiada, así tenga identidad australiana: “Soy una sursudanesa australiana, pero siempre seré una refugiada” y agregó “Hoy estoy aquí por los esfuerzos de mi familia. De mi hermana, quien era la única de la familia que sabía leer y me enseñó a mí y a mis hermanos”.

Ahora gracias a esa enseñanza, Akech viaja por el mundo posando para las revistas de moda en Europa, mientras estudia Economía a distancia. Finalmente, la modelo, que cuenta con 152 mil seguidores en Instagram, aprovecha su buen momento para animar a los demás refugiados a encontrar su talento y ayudar a sus familias.

Love being back home and spending much needed quality time with my siblings!! 💗💗🙏🏽

Una publicación compartida de Adut Akech Bior (@adutakech) el

“Ni importa de dónde vengan o vayan. No pierdan la pasión, perseverancia y sobre todo las ganas de poder conseguir tu sueño. No dejen de luchar”.

Artículos Relacionados

  • Así sonaría Johann Sebastian Bach en 2018
  • ¿Qué escucha Burning Caravan?
  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana

Send this to a friend