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Shakira y la tendencia de los tenis de colores

Los tenis con colores llamativos son lo último de la moda en pasarelas y artistas de talla mundial. Vea los modelos más apetecidos del mercado.

Foto: Vevo, Nike, Adidas, 2022

Los tenis con colores llamativos son lo último de la moda en pasarelas y artistas de talla mundial. Vea los modelos más apetecidos del mercado.

Hasta hace muy poco era normal ver a la gente con tenis blancos tipo Stan Smith de Adidas. Era la moda, nadie se salvó de ella. Sin embargo, Shakira llegó para cambiar la regla con la creciente tendencia de tenis de colores, como lo mostró en su más reciente video Te Felicito.

Allí la barranquillera bailó junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, en unos tenis color lavanda con tonalidades neón. Esta tendencia parte del pantone del año: Very Peri, que le apuesta a combinar colores pastel con tenis tipo botín, conocidos por traer la suela de látex que combina muy bien con la tela antifluidos del zapato.

Los tenis de colores en el mundo de la moda

Y si cree que es una coincidencia que Shakira esté usando estos tenis de colores en su último video, fíjese en las últimas pasarelas del mundo en donde este tipo de zapato se ha llevado todas las miradas.

Es el caso de Givenchy y Bottega Veneta, casas de moda que le apostaron a colores llamativos, al igual que Loewe, que evoca a un futuro cercano en el que los tenis tienen cortes estilizados y parece que el cualquier momento se ajustan solos, como sucede en el clásico del cine Volver al futuro.

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Entre tanto, esta tendencia se combina con los tonos de piel ultra realistas, como lo propone Lanvin, que utiliza estampados con prendas monocromáticas. Versace, también se une a la tendencia con los colores verde y morado neón, que buscan atraer las miradas y romper con el esquema de casi una década de tenis blancos y negros.

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El amor a los tenis de colores

Como todo en la moda es cíclico, esta tendencia de usar tenis de colores está ligada a una obsesión masculina y femenina de los años noventa -y que se mantuvo con los artistas de música urbana- en el que es normal tener un armario lleno de zapatos de diseñador ultra personalizados de colores, rojo, amarillo, verde, rosado y hasta naranja.

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Algunos expertos llaman a los amantes de esta moda como sneakerheads, quienes se declaran amantes a estos tenis deportivos que al ser llamativos combinan con cualquier tipo de prenda. Por ejemplo: puede vestir una camiseta negra, unos jeans y unos Nike Air Max o Adidas para verse bien en la calle. Hasta Steve Jobs se guió por esta fórmula para crear su inconfundible look con unos New Balance 992 de color gris.

Los tenis de colores también son para hombres

El calzado deportivo surge como nuevo protagonista de moda en las grandes pasarelas. Givenchy, Gucci o Balenciaga han incorporado sneakers a sus colecciones, con piezas que cuestan desde $400 dólares en adelante.

Las marcas deportivas no le temen a esta competencia por parte de las firmas de lujo, pues están impulsando la valorización de sus productos e invitando a nuevos consumidores a unirse a la fiebre de los tenis.

Nike y Adidas se unen a la tendencia

Además de incluir colores llamativos, estas grandes marcas también le apuestan por redefinir el estilo con siluetas sorprendentes, saturadas -y minimalistas en unos casos-. Sin embargo, no tiene punto de comparación con el trabajo de Malcolm Garret, quien lleva siete años dedicado a las modificaciones de tenis de colores.

“La tendencia en este momento radica en mezclar una gran variedad de colores en bloque, usando tonos muy vibrantes”, asegura Malcolm. Su trabajo es totalmente artesanal, pero el resultado final no lo parece, “me gusta que mis diseños parezcan hechos de fábrica”, afirma. La intención consiste en que, al ver su trabajo, otros conocedores pregunten cuándo fue lanzado al mercado ese modelo especial.

Un tendencia que acoge a todo el mundo

Si revisamos un poco más la historia, encontraremos que la moda de tenis de colores empezó en los años 80 con Adidas y Puma. Ambas marcas empezaron a diversificar el negocio con modelos en gamuza y cuero que ganaron popularidad entre los deportistas.

Luego llegó Nike, con Michael Jordan en 1984, para anunciar la colaboración más importante entre un deportista y una marca: los tenis de colores negro, rojo y blanco de bota alta. En su momento la NBA los prohibió por atentar contra las reglas, sin embargo, la marca aprovechó este momento, para lanzar los Air Jordan 1 al mercado, como símbolo de rebeldía. Hoy, unos zapatos originales de la época pueden costar $55.000 dólares.

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Adidas y los artistas del hip hop

El año era 1986 y Angelo Anastasio, un ejecutivo de Adidas, fue invitado a un concierto en Madison Square Garden, pues estaban interesado en conocer más sobre el grupo Run DMC, autor de la canción My Adidas.

“Si están usando Adidas, quítenselos y levántenlos en las manos”, gritaron a los asistentes en mitad del show y 40.000 personas con zapatos en las manos le demostraron a Anastasio que su vínculo con sus Adidas era real.

Se firmó un contrato de un millón de dólares –una cifra nunca vista en patrocinios de ese tipo– y se abrió el camino para las alianzas entre la música y las marcas deportivas.

Hoy, los músicos siguen siendo líderes en el mundo de los sneakers. Artistas como A$AP Rocky o incluso el colombiano J Balvin muestran con entusiasmo sus extravagantes armarios de tenis de marca, mientras el canadiense Drake ha colaborado en más de diez colecciones de calzado.

Otro rapero que ciertamente se ha ganado su lugar entre los sneakerheads es Kanye West. Su influencia estética le dio la posibilidad de crear un estilo distintivo de calzado, el Yeezy, que debutó con Nike y posteriormente se convirtió en un producto estrella en Adidas, con lanzamientos tan aclamados que se agotaron en cuestión de minutos.

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Abril
26 / 2022

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