Cómo vestir con las últimas colecciones de alta costura

La moda es cíclica, así lo demuestran estas cuatro entregas traídas directamente de París, Madrid, Londres y Milán.

Chanel, David Delfín, Alexander McQueen y Dolce & Gabbana son cuatro casas de moda muy diferentes entre sí, pero cada una con un estilo muy definido que se puede tomar como ejemplo sin importar si se trata de una colección de primavera, verano, otoño o invierno.

Es por eso que Diners le muestra sus últimas colecciones para que tome nota y pueda identificar los estilos que se marcan en cada una de las casas de moda que las caracteriza su elegancia, irreverencia, minimalismo y opulencia.

Chanel y el amor por las riberas del Sena

Karl Lagerfeld no termina de explorar los encantos de París. Esta vez el diseñador, de 84 años, usó la clásica chaqueta tweed de la marca francesa, con ajustes en los codos y cremalleras a la vista. Por otro lado el uso de cuero y seda predominó en las faldas que contaron con aberturas en los costados, que revelan en encaje gris, del mismo color del conjunto.

Esta colección de otoño / invierno se puede diferenciar por el uso de colores grises y faldas que emulan a los tutús de las bailarinas de ballet. Entre tanto, estos diseños están pensados para un reunión formal, no porque sean diseños de Alta Costura, sino por el tallaje que revelan la silueta de las modelos.

La irreverencia de David Delfín

A un año de la muerte del prolífico diseñador español, sus herederos se encargaron de mantener viva la marca David Delfín y con ella el deseo de apoyar a las minorías. De ahí que la nueva colección está inspirada en la comunidad LGTBI.

#DAVIDELFINFOREVER T-SHIRT SHOP AT DAVIDELFIN.COM

Una publicación compartida de davidelfin (@davidelfinofficial) el

Aunque se trata de piezas básicas como camisas y faldas rectas, esta trae consigo varios mensajes de apoyo, como por ejemplo, “Tú eres hermoso como un arcoíris; #DavidDelfinForever y o el clásico Je t’ aime”.

Alexander McQueen por siempre

Aunque no se trate de una nueva colección, la modela Ashley Graham acudió a un evento de Alta Costura en el Musée Galliera con un imponente vestido negro del diseñador británico. El vestido de dos piezas está inspirado en la moda masculina y femenina. Por un lado el traje se compuso de una falta semitransparente, casi lencería, y un blazer con las solapas de seda.

🖤🖤🖤🖤French Vogue Gala🖤🖤🖤🖤

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

Por otro lado, la princesa Kate Middleton asistió al bautizo del príncipe Louis con un vestido blanco McQueen con costuras invisibles y hombreras.

La obra del siglo de Dolce & Gabbana

La última colección de Alta Moda de la casa italiana estuvo inspirada en ‘Los novios’ la obra del maestro Alessandro Manzoni. Allí tuvieron el honor de vestir a Lady Kitty Spencer, conocida también como: la sobrina de Lady Di.

Lady Kitty Spencer walks for the Dolce&Gabbana Alta Moda Fashion Show in Como, July 2018. #DGLovesComo

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Domenico Dolce & Stefano Gabbana convirtieron la obra de Manzoni en una pasarela sin precedentes marcada por las piedras preciosas y los bordes dorados de sus vestidos. Naomi Campbell (portada) acudió a la presentación como una de las modelos de lujo del dueto italiano con un vestido inspirado en la naturaleza.

Emma Weymouth walks for the Dolce&Gabbana Alta Moda Fashion Show in Como, July 2018. #DGLovesComo

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend