SUSCRIBIRME

Siete colecciones de moda inspiradas en Rusia

El país anfitrión del Mundial de fútbol no se queda atrás en las tendencias de moda. Vea aquí las últimas colecciones inspiradas en su cultura.

Foto: Chanel

El país anfitrión del Mundial de fútbol no se queda atrás en las tendencias de moda. Vea aquí las últimas colecciones inspiradas en su cultura.

La moda no respeta tiempos ni espacios. Sin importar si es época mundialista o no, varias casas de moda lanzaron sus respectivas colecciones haciéndole un homenaje a Rusia, país en el que reposan los ojos del mundo entero.

Chanel, por su parte, presentó en la capital rusa una colección de gorras, tops de rayas, chaquetas y pantalones marineros como parte de su colección Métiers d’Art.

La casa parisina Vetements, fundada en 2013, se inspiró en la antigua ‘avoska’, una bolsa de hacer compras en la Unión Soviética, para su nueva colección en la que además incluyen colores fríos y los estampados de flores.

FALL WINTER 2019 – COMING SOON

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

Vea tambien: Nelson Mandela, el hombre que unió a un pueblo

¿Quién iba a pensar que las sandalias llegarían a una pasarela de moda? Alessandro Michele, diseñador creativo de Gucci, reveló que el nuevo calzado de la casa italiana está inspirado en la moda rusa. En los 80, los rusos iban a la playa con estas sandalias e incluso con adornos de flores, hebillas y medias.

Louis Vuitton no solo diseñó el cofre en el que reposa la Copa Mundo de la FIFA. Además la casa parisina diseño 13 bolsos, en asocio con Adidas, inspirado en los balones mundialistas.

Saskia Diez, joyería alemana, tampoco se quedó atrás para estrenar su nueva colección inspirada en el Mundial Rusia 2018. Si se fija bien, los aretes y collares están conformados por una alineación de fútbol.

Vea tambien: Miopía, astigmatismo y la cirugía de ojos: 8 mitos y verdades

La casa estadounidense Ulla Johnson lanzó una serie de vestidos hasta el tobillo bordados con flores, un clásico de la vestimenta tradicional rusa.
https://www.instagram.com/p/Bj_GAjcDbY3/?hl=es-la&taken-by=ullajohnson

Por último, vale la pena destacar el rojo como color predominante dentro de las colecciones expuestas. En palabras de Alessandro Michele: “el rojo en la URSS fue símbolo de belleza e importancia, es por eso que debe estar presente en nuestra colección.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
26 / 2018


Send this to a friend