SUSCRIBIRME

"Good on you", la app que le dirá cuáles son las marcas más sostenibles

Conozca la aplicación que le ayudará a ser un factor de cambio en la industria de la moda.

Foto: Pixabay/ CC 0.0

Conozca la aplicación que le ayudará a ser un factor de cambio en la industria de la moda.

Sabía usted que la industria textil es la segunda causa de contaminación más grande del mundo, o ¿qué es reconocida por sus casos de corrupción y explotación laboral? Si no lo sabe con Good on you, lo hará.

El consumismo ha llevado a que las grandes marcas de moda caigan en prácticas injustas con tal de producir al por mayor y a muy bajos precios, cayendo, incluso, en la explotación laboral e infantil.

La tendencia fast fashion o ‘moda rápida’ ha hecho que el consumo masivo sea lo normal, y que cada día se desechen toneladas de ropa que resultan contaminando aún más y que lleva a las marcas a producir sin parar.

Vea también Fashion Revolution: ¿qué sucede en la industria textil y cómo transformarla?

Vea tambien: OnStar, seguridad en el camino de los conductores Chevrolet

Good on you, la aplicación del futuro

Por esto surgió la aplicación gratuita ‘Good on You’ que le ayudará a saber qué comprar y qué no comprar, basándose en sus propias convicciones y en su estilo. Una de las principales características de esta aplicación es que se basa en la ética, las buenas prácticas, la ecología y las condiciones de trabajo de las marcas para determinar cuáles son las mejores.


‘Good on you’ ya tiene más de 1000 marcas, a las que evalúa bajo esquemas de certificación como Fair Trade, OEKO-TEX y Global Organic Textile Standard. También permite conocer qué marcas usan pieles, lana y cuero de animales.

Funciona clasificando las marcas de uno a cinco, siendo uno la marca que es preferible evitar y cinco la que tiene mejor puntaje en al menos dos criterios de evaluación y que posee al menos una certificación, es decir una marca que es sustentable, ética y transparente.

Descarga para Apple

Vea tambien: Educall, la plataforma educativa que conecta a quienes no tienen internet

Descarga para Android

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
30 / 2021

Send this to a friend