SUSCRIBIRME

Vea los vestidos más extravagantes de la MET Gala 2018

Rihanna, Chadwick Boseman y Bella Hadid son algunas de las celebridades que se robaron las miradas con sus vestidos inspirados en la iconografía de la Iglesia Católica.

Foto: instagram.com/badgalriri/

Rihanna, Chadwick Boseman y Bella Hadid son algunas de las celebridades que se robaron las miradas con sus vestidos inspirados en la iconografía de la Iglesia Católica.

Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y última palabra de la moda, organiza una fiesta privada el primer lunes de cada mayo. Su objetivo es reunir a las personalidades más famosas de la industria de la música, cine y moda en un solo lugar para recoger fondos y financiar el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Cada año, desde su inauguración en 1948 de la mano de la relacionista pública Eleanor Lambert, esta fiesta celebra un tema específico a través de los (cada vez más) excéntricos vestidos de sus invitados. De ahí que en 2018 Wintour eligiera el tema “Cuerpos celestiales: la moda y laIglesia Católica”, aunque no es obligatorio asistir vestido como el papa o sus cardenales.

Por otro lado, como se trata de una fiesta exclusiva para la “alta sociedad” no puede asistir cualquier persona. De hecho, una silla en la gala cuesta 30 mil dólares y la mesa 275 mil, y por si fuera poco, la misma Wintour es la que al final decide si las personas que compraron el ticket son aptas para estar en la fiesta.

Aunque no cualquiera está dispuesto a pagar más de 80 millones de pesos por una silla, las celebridades aceptan el llamado y se reúnen aproximadamente 550 de ellas, lo que traduce en un recaudo de aproximadamente 12 millones de dólares, reveló el New York Times.

La oportunidad para sacarle jugo al lujo que durante siglos ha ostentado la iglesia de Roma hizo salivar a los famosos. No se le haga raro ver que estos vestidos que verá a continuación tengan piedras preciosas de pies a cabeza, tejidos de plata y anillos de oro.

Rihanna papal

⠀ 🌟 В минувший понедельник все звездные модницы (и модники, к слову, тоже) собрались на одном из главных фэшн-событий 2018 года — в Метрополитан-музее состоялся ежегодный Бал Института костюма (Met Gala). ⠀ ⠀ ⠀ 🌟Тема этого года была довольно интригующей и провокационной — «Божественные тела: мода и католическое воображение», поэтому недостатка в оригинальных образах не было.😬💁🏻‍♀️ ⠀ ⠀ 🌟Самое время нам выбрать лучше и худшее платье😬 На свой вкус я отобрала 10 самых эффектных 💃🏻 Так что голосуем за лучшее платье в комментариях😉 1️⃣?2️⃣?3️⃣?4️⃣?5️⃣?6️⃣?7️⃣?8️⃣?9️⃣?🔟? 🌟Ну а в сторис тебя ждёт продолжение банкета💁🏻‍♀️там мы выберем худшее😉 Поехали🙋🏻‍♀️ . . . #metgala2018 #fashion #metropolitanmuseum #art #dress #designer #я❤️живопись #искусство #artexpertdnepr #modernpainter #modernpainting #contemporaryart #contemporarypainter #lovewatts #thepinklemonade #ratedmodernart #искусствовед

A post shared by Современное искусство (@art_expert_dnepr) on

La cantante de 30 años no escatimó recursos para alcanzar la divinidad vestida con un Solideo (sombrero del papa) incrustado de diamantes y acompañado de un vestido de dos piezas diseñado por John Galliano para la casa de moda parisina la Maison Margiela.

Jared Leto, Alessandro Michele y Lana del Rey, la santa familia

#MetGala with @lallo25 + @lanadelrey 👑💙🙏🏼 @gucci #MetHeavenlyBodies

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

Los artistas y el diseñador llegaron juntos a la ceremonia exhibiendo sus vestidos con bordes dorados y adornos. Vale la pena destacar la muceta (‘bufanda’) de Jared Leto que en la iglesia representa un orden jerárquico alto, al igual que la corona que evoca a la que llevó Jesús en la cruz.

Lana del Rey, por su parte, lució un gran collar con un corazón clavado con siete espadas, que recuerdan a los siete dolores que padeció la Virgen María.

Michele, diseñador de estos vestidos para Gucci, lució un traje blanco bordado con hilo dorado y una corona más pequeña que la de Leto.

El simar de Chadwick Boseman

El actor conocido como Pantera Negra de Marvel, lució una capa celestial (simar) acompañada de dos cruces en sus hombros hechas con piedras preciosas. Su vestido, blanco hueso, acompañado de una camisa y un pantalón del mismo color bordado de flores se robó las miradas de la noche.

Bella Hadid y ¿la ‘Santa Inquisición’?

La supermodelo estadounidense está acostumbrada a deslumbrar en la pasarelas. Sin embargo, en la Gala del MET fue criticada por su vestido negro, acompañado de un corsé de látex, guantes de cuero y una diadema de oro. Este vestido lo acompañó con un velo de tul bordado con hilos de oro.

La revista Vogue aseguró que: “No entendemos el vestido de Bella, parece sacado de la familia Adams. Aunque esté diseñado por Gareth Pugh para la casa Chrome Hearts”.

Las alas de Katy Perry

Cuando te dicen: don’t be extra… 🌝 • #metgala #katyperry

A post shared by El Influencer (@elinfluencermx) on

“Más vale tarde que nunca” es lo que profesó Perry cuando llegó media hora tarde a la gran fiesta por culpa de el auto en el que venía. La cantante tuvo que cambiar su habitual limusina por un auto descapotable. ¿La razón? Sus enormes alas acompañada de un vestido y unas botas doradas diseñadas por Versace.

Priyanka Chopra

La actriz india lució un vestido rojo de Ralph Lauren, acompañado de una capa del mismo color. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la malla de oro que cubrió su cabeza, lo que evocó las armaduras de los soldados de la Santa Inquisición.

Vea tambien: “El diamante fue la primera piedra preciosa que se popularizó en el país”

Jennifer López cargó su cruz

#jenniferlopez in #balmain 👍🏼or👎🏼? #metgala #metgala2018

A post shared by The Catwalk Italia – TCI (@thecatwalkitalia) on

La artista se quitó sus extensiones y se puso un vestido adornado con una cruz en el pecho e incrustado de piedras preciosas y bordado en la falda con plumas de la casa parisina Balmain.

Cardi B y su corona

La rapera lució un vestido de Jeremy Scott, diseñador principal de Moschino, y quien además la acompañó durante toda la noche. Ambos lucieron un vestido blanco con incrustaciones de piedras preciosas rojas, moradas y azules.

Scott se inspiró en las coronas de la Virgen María para hacer una para la artista de 25 años.

El velo tul de Nicki Minaj

#OscarDeLaRenta #MetGala 🙏🏽

A post shared by Barbie® (@nickiminaj) on

Finalmente la rapera llegó a la fiesta con un vestido rojo y negro de Óscar de la Renta, que acompañó con una corona de piedras preciosas y cruces. Algunos críticos les pareció estorboso el exceso de tul en el vestido de Minaj, quien tuvo problemas para caminar durante toda la noche.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
08 / 2018

Send this to a friend