Lacoste remplaza su tradicional cocodrilo por animales en vía de extinción

El rinoceronte de Java, el tigre de Sumatra y el lemur comadreja, son algunos de los animales que la marca abandero en su edición limitada.

El pasado 28 de febrero, en el marco de la semana de la moda de París, la reconocida marca francesa lanzó una edición limitada donde remplaza su clásica insignia del caimán Gigi verde por 10 animales en vía de extinción.



El anuncio se hizo por medio de la cuenta de Instagram de Lacoste, donde se mostraron las especies que se pondrían en las camisas: la tortuga Batagur de Birmania, un lémur comadreja, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra (un primate), un loro kakapo, el buey saola, la vaquita marina, que vive en territorio mexicano, el cóndor de California, el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada, en las islas Vírgenes Británicas. Todos color verde sobre una camisa blanca.

Lacoste trabajó de la mano con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para proteger a estas y otras especies en peligro de extinción. El número de camisas que salieron a venta de cada animal corresponde a la cantidad que aún sobrevive de esta especie, por ejemplo 30 polos con el logo de la vaquita marina, 67 del rinoceronte de la sonda, 40 de la tortuga Batagur, y así con cada uno de los 10 animales que sumaron 1.775 polos, que se agotaron al instante.

Acompañando el lanzamiento de las camisas, la marca también mostró sus estampados dedicados a estas 10 especies en vía de extinción que fueron presentados en el desfile de la marca en París.

Cada camisa cuesta 150 dólares, casi el doble del precio normal de una polo clásica. De acuerdo con el sitio Web de la marca, “Comprando un polo puedes ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo”. Como la colección ya esta agotada, la marca está invitando a sus compradores a hacer donaciones para poder proteger a estas especies.

Link colección Lacoste

Artículos Relacionados

  • Monsieur Periné estrenó “Encanto Tropical”
  • Beautiful Boy: ¿Un Oscar para Timothée Chalamet?
  • Dirty Computer, de Janelle Monaé: Disco de la semana
  • Deadpool 2 llegó (¡por fin!) a las salas de cine