¿Reemplazarán los drones a los modelos de carne y hueso?

La nueva colección de bolsos de Dolce & Gabbana rompió el orden de una pasarela tradicional.

Los 600 críticos y amantes de la moda que llegaron al histórico Palazzo Reale de Milán para disfrutar de la pasarela otoño/ invierno de Dolce & Gabbana se llevaron una sorpresa inimaginable.

En la entrada encontraron el anuncio: “Por favor desactiven su Wi-Fi”. Luego, la pasarela estaba iluminada por una sola luz y no había música para ambientar el lugar en el que estaba construido la fachada de una iglesia del barroco romano. Después los asistentes, algunos sin internet, en silencio y con 45 minutos de retraso, empezaron a desesperarse por el incumplimiento de los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Sin embargo, luego del tiempo cumplido empezó a sonar la música y cinco segundos después salieron siete drones de los que colgaban los últimos bolsos de cuero y diamantes de la firma italiana bajo el nombre de ‘Devotion Drone’.

Los asistentes aplaudieron por la arriesgada apuesta que casi le cuesta la reputación de transgresores e innovadores a los diseñadores italianos.

Máquinas reemplazando a los modelos

Captura: YouTube.

La firma italiana le apuesta a la innovación pensada para los Millennials. En sus últimas pasarelas ha fichado a jóvenes estrellas de internet y de la música como Maluma. Ahora, según Stefano Gabbana, el siguiente paso era usar solamente tecnología y convertir la pasarela en algo antes nunca visto.

Vea también: Maluma de cantante a modelo en el desfile de Dolce & Gabanna.

De ahí que los drones causaron reacciones positivas y negativas. Por un lado, Anna Wintour, editora de la revista Vogue, aplaudió la apuesta, mientras que algunos fanáticos de la marca no estuvieron de acuerdo porque las máquinas estaban reemplazando a los modelos profesionales.

Sin embargo, para callar la crítica negativa, los italianos exhibieron sus otras colecciones con modelos de carne y hueso. Allí mostraron prendas básicas como camisetas con estampados y denim con varios juegos de palabras en relación a la iglesia católica bajo el nombre de ‘Fashion Devotion’.

The Dolce&Gabbana Fall Winter 2018/19 Women's Fashion Show. #DGFashionDevotion #DGFW19 #mfw #DGWomen #DolceGabbana #FashionSinner #lamodaèbellezza #DGEyewear

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Por otro lado, presentaron su colección de lujo como ‘Fashion Sinner’ (Pecado de la moda) que se caracterizó por el uso de telas semitransparentes y bordados de flores y coronas.

¿Cree que la tecnología puede reemplazar a los modelos? Escríbanos en el recuadro de comentarios

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