Lo que va de la semana de la moda de Milán

Modelos desfilando con sus propias cabezas en las manos y Jackie Kennedy de vuelta han sido los principales eventos en la semana de la moda de Milán.

La semana de la moda de Milán es una de las más importantes del mundo, especialmente porque las marcas de lujo llevan allá sus colecciones más innovadoras.

Su aniversario número 60 no fue la excepción, y promete una temporada otoño/invierno muy vanguardista, conceptual y tradicionalmente italiana.

Los desfiles van del miércoles 21 de febrero al martes 27, y mostrarán algunas de las colecciones más importantes e influyentes de la moda italiana.

Vea también ¿Cuáles son las diferencias entre las Semanas de la Moda?

Gucci al estilo ‘Game of Thrones’



Una sala de operaciones fue el escenario del desfile de la colección más reciente del diseñador Alessandro Michele. Michele se basó en el texto feminista ‘El manifiesto Cyborg’ de Donna Haraway, que habla sobre el rechazo a los límites rígidos que separan los humano de lo animal y lo humano de la máquina.

De ahí que Cyborg, su nueva colección, explore cómo la sociedad construye el género y se pregunta por sus transformaciones.

Fue uno de los desfiles más arriesgados en la historia de la marca, donde aparecieron, por ejemplo, modelos que llevaban su cabeza bajo el brazo, otros con dragones, serpientes, ojos en las manos y en la frente, fueron parte de uno de los desfiles más arriesgados en la historia de la marca.

La colección es una mezcla de estilos, materiales y mucho color. Reinan la estética vintage de los estampados y los tocados de cristal.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, pues las modelos lucieron pañuelos en la cabeza que imitaban turbantes de la cultura sikh, en un nuevo ejemplo de apropiación cultural por parte de una marca occidental.

Gucci Accused of Appropriating Sikh Turbans, Niqabs, and Hijabs in Milan Fashion Week Show

Moschino y su homenaje a Jackie Kennedy

Jeremy Scott, director creativo de Moschino presentó en su última colección un estilo diverso y controvertido, protagonizado por Jackie Kennedy, los extraterrestres y el pop art.

Con cinturones anchos, sastres de dos piezas, sombreros estilo “pillbox” y guantes largos, convirtieron a las modelos en la ex primera dama de los Estados Unidos. Bajo la misma línea, acompañada de mucho brillo, asimetrías y originales combinaciones de color se presentaron los vestidos de noche y los accesorios de la colección.

Fendi a cuadros



En la última colección de la marca, el diseñador Karl Largerfeld se basó en un estilo masculino que marca con hombreras la estructura de las prendas, los tonos grises y marrones fueron el centro de la pasarela.

Los estampados estilo ‘Príncipe de Gales’ estuvieron presentes en casi todas las piezas de la colección, desde gabardinas plastificadas, hasta bolsos, botas y faldas.

La colección ‘nocturna’ de Prada

Bright lights, infinite cityscape. #MiucciaPrada #PradaFW18 #MFW

A post shared by Prada (@prada) on

Bajo el título de ‘Nocturne’ la diseñadora Miuccia Prada presentó una colección separada en dos líneas. La primera destaca la ropa de noche que es el centro de la colección, y la segunda, una serie de chaquetas acolchonadas y abrigos con un estilo mucho más futurista.

El mensaje detrás de la colección es trasmitir la protección a la mujer en la noche y en la oscuridad mediante accesorios de colores fluorescentes y en todo tipo de prendas.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend