Calvin Klein deslumbró en la Semana de la Moda de Nueva York

Michael B. Jordan.
Looney Tones Correcaminos.
Looney Tones Coyote.
Michael B. Jordan, Lupita Nyong’ o y Letitia Wright, protagonistas de la reciente película Black Panther (2018).
Margot Robbie, Nicole Kidman e Isabelle Huppert.
La casa de moda estadounidense le dijo adiós al minimalismo con esta colección del belga Raf Simons y el indio Naeem Khan.

¿Qué pasa cuando dos diseñadores, uno belga y el otro indio, quieren rendir un homenaje a la cultura estadounidense? Raf Simons y Naeem Khan respondieron a la pregunta con una colección que exalta la llegada a la luna, la industria cinematográfica, el nacimiento de internet, Andy Warhol y las caricaturas de los Looney Tunes.

La pasarela, que Simons llamó ‘Paisajes’, estuvo adornada de palomitas de maíz, tubos plateados, cuadros de Warhol y colores que evocan el ambiente de un laboratorio espacial.

Por otro lado, estrellas del cine y la televisión más relevantes del momento acompañaron la pasarela de Calvin Klein. Algunos de los invitados especiales fueron Lupita Nyong’ o, Letitia Wright y Michael B. Jordan (Black Panther); Millie Bobby Brown (Stranger Things); Bill Skarsgård (It); Nicole Kidman y Margot Robbie (I, Tonya).

El mayor desafío para Simons fue salir del minimalismo para presentar en esta temporada de Otoño 2018 cortes ‘oversize’, estampados y lentejuelas. Vale la pena destacar también el uso de ponchos, guantes con telas metalizadas (alusión a los trajes espaciales); y los bordados de flores en los sombreros que evocan a la cultura latinoamericana sumergida en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!