Conozca al diseñador escocés Charles Jeffrey

En una nueva era de diseñadores británicos, Charles Jeffrey es el primer nombre que debe conocer.

Con tan sólo 27 años, Charles Jeffrey se ha convertido en uno de los diseñadores más destacados de la moda en el Reino Unido. El diseñador, graduado de Central Saint Martins, ha creado como sello personal un estilo teatral, que desafía los estereotipos de género y que mezcla elementos de lo que hoy es la cultura joven en el Reino Unido.

Creció en la ciudad de Glasgow, donde tuvo que enfrentarse a la sociedad que no entendía la existencia de un adolescente ‘queer’: las críticas y las miradas burlonas dieron forma a su afición por las pasarelas, donde, por medio de ‘happenings’, música, interpretación y escenografía transmite el proceso y la inspiración detrás de cada colección unisex.

En su espectáculo primera/verano 2018, presentado en 2017, lanzó una colección que le daría el premio al talento emergente en los premios de moda de Londres, hombres en mini falda y mujeres en traje de pantalón a rayas, hicieron que la crítica elogiara el arriesgado trabajo del diseñador.

El diario The Guardian llamó a Jeffrey “el Alexander McQueen de esta generación”. No es para menos, pues es inevitable pensar en el difunto creador, que marcó un estilo con sus diseños novedosos, llenos de colores, y desafiantes de las líneas de género.

Loverboy, la marca de sus diseños, nació como homenaje al club nocturno de Londres donde presentó sus primeros diseños en 2012.

Desde entonces sus colecciones han girado entorno a la moda masculina, pero en la pasada semana de la moda en Londres el diseñador llegó por primera vez al mercado femenino presentando una colección exclusiva para la tienda de lujo inglesa Matchesfashion.com, en su sección de Innovadores.

Matchesfashion.com

La muestra consiste en prendas fluidas que desafían los roles de género; sastres de cortes desiguales, faldas geométricas y un estilo punk unisex.

La campaña y el filme de la colección evocaron las raíces escocesas de Charles Jeffrey y el poder de la mujer en esta cultura, por medio del folclor, magia y mitología. El artista y activista LGBTI Matt Lambert estuvo a cargo del concepto.

Artículos Relacionados

  • Especial: ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!
  • Así se vivió el Concierto Radiónica 2018
  • Escuche el acústico del Concierto Radiónica y Diners 2018
  • ABC del rock colombiano

Send this to a friend