Vea las colecciones que dejó Madrid Fashion Week

Pedro del Hierro regresó a las pasarelas tras quince años de ausencia. Vea esta y otras novedades que dejó la Pasarela Cibeles de otoño/ invierno 2018.

La edición 67 de la Semana de la Moda de Madrid, conocida así por el mundo de la moda; la pasarela Mercedes-Benz, por los inversionistas; y la Pasarela Cibeles, por los madrileños de pura cepa, reúne lo mejor en innovación, marcas e historia de los diseñadores más importantes de España.

La temporada otoño/invierno, celebrada del 24 al 29 de enero, reveló las nuevas colecciones de 48 diseñadores, quienes se presentaron de manera simultánea en varios puntos de la capital española como el Centro Creativo Matadero Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo del Ferrocarril y una galería de arte de Arganzuela.

Diners reunió las presentaciones más destacadas de la semana, incluyendo a las leyendas de la moda española y a los jóvenes con nuevas propuestas y estilos.

El regreso de Pedro del Hierro

Spring – Summer 2018 #PedroIsBack

A post shared by Pedro del Hierro (@pedrodelhierro_official) on

El diseñador madrileño Pedro del Hierro se retiró de las pasarelas en 2003, decisión que mantuvo hasta abril de 2015, cuando falleció a los 67 años. Desde entonces se han dedicado a reinventar la marca, respetando los diseños de su mentor para volver a las pasarelas en 2018 con una colección de primavera/verano a cargo de Nacho Agudo, para mujer; y Alex Miralles, para hombres.

Spring – Summer 2018 #PedroIsBack

A post shared by Pedro del Hierro (@pedrodelhierro_official) on

La colección mixta, bautizada “Pedro is Back”, abrió la semana de la moda en Madrid en el Museo del Ferrocarril y se caracterizó por cortes de cintura marcada, faldas midi, pantalón bota campana (palazzo), las siluetas ligeras y funcionales.

Juana Acosta (Anna, 2015), actriz colombiana, estuvo entre los invitados de lujo, al igual que Isabel Preysler, pareja del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Esta presentación sirvió de homenaje para el fundador de la marca, aseguraron Agudo y Miralles al final de la presentación.

Spring – Summer 2018 #PedroIsBack Discover more at the link in bio

A post shared by Pedro del Hierro (@pedrodelhierro_official) on

Seda y muchos colores

BACKSTAGE #ORIENTBLOOM #HannibalLaguna #mbfwmadrid

A post shared by HANNIBAL LAGUNA (@hannibal_laguna) on

Hannibal Laguna, otro de los pesos pesados de la moda española, presentó su colección ‘Oriental Boom’, inspirada en las flores y colores orientales. Con vestidos de seda y bordados, Laguna aprovechó para mostrar un adelanto de lo que estará de moda para el próximo verano.

El verano de Roberto Verino

El diseñador oriundo de Verín (España) tiene 72 años y con esta colección demostró que es un adelantado a su generación. No solo por presentar la colección primavera/ verano, en la edición de otoño/invierno, sino también por hacer una serie de vestidos inspirados en la fauna atlántica, las tierras volcánicas, la arena y el mar. El uso de lentejuelas y encajes caracterizan la nueva colección de Verino. Por otro lado, el diseñador mostró algunos abrigos de corte inglés ideales para el invierno.

Estampados y faldas asimétricas

The future is NOW! #mbfwm amazing @rociocrusset for #custobarcelona #yesthisisme #ss19

A post shared by Custo Barcelona (@custobarcelona) on

Custo Barcelona, del diseñador Custo Dalmau, presentó su colección de vestidos para otoño/ invierno en la que mezcla tejidos de seda y cuero llamaron la atención de la crítica especializada por su simpleza y frescura. Las faltas asimétricas y llenas de colores evocaron a los diseños de ediciones pasadas del español.

@montanadalmau for #custobarcelona #mbfwm #yesthisisme #ss19

A post shared by Custo Barcelona (@custobarcelona) on

Los colores de la bandera española

Ágatha Ruiz de la Prada presentó su colección respetando su estilo básico de camisetas, denim, y vestidos de una sola pieza. La diseñadora presentó sus camisetas con el lema: “Los lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes me visto de Ágatha Ruiz de la Prada”.

Coleccion FW @agatharuizdlprada EN @mbfwmadrid #mbfwmadrid #españa #desfile #fashionshow #mbfw

A post shared by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) on

Por otro lado, los colores vivos marcaron la tendencia del desfile, sin mencionar la pasarela de vestidos adornados con lentejuelas y el vestido final: un homenaje a la bandera española.

Vea también: Ágatha Ruiz de la Prada responde el Cuestionario Diners

El invierno de Juan Vidal

#vidalfw18 x @enricroig

A post shared by Mr. Vidal (@mrjuanvidal) on

El diseñador español de 38 años se inspiró en los cortes de Balenciaga para presentar su colección de chaquetas y vestidos con telas de lino adornado con flores de seda. Los diseños evocan al invierno europeo, mientras que los vestidos son para una presentación formal o una fiesta.

Gracias por descubrirnos a Cynthia, @mrjuanvidal 💗 #vidalfw18

A post shared by Patricia Moreno Barberá (@patriciamorenob) on

Exaltación de la juventud

María Escoté es una diseñadora catalana que se reinventa con cada semana de la moda de Madrid. Sus diseños se caracterizan por tener materiales sintéticos, colores vivos y estampados. Para esta ocasión Escoté presentó ‘María on the moon’ una colección inspirada en los cortes de los años 60, con estampados futuristas.

Artículos Relacionados

  • Monsieur Periné estrenó “Encanto Tropical”
  • Beautiful Boy: ¿Un Oscar para Timothée Chalamet?
  • Dirty Computer, de Janelle Monaé: Disco de la semana
  • Deadpool 2 llegó (¡por fin!) a las salas de cine