Laura Laurens dirigirá la nueva marca Carvoe
Revista Diners
Lo que comenzó como un sueño para Laura Laurens en el barrio Chapinero Alto de Bogotá, se materializó en un concepto de moda que logró llegar hasta Nueva York. La colombiana hace parte de ese grupo que los escépticos llaman: un caso atípico.
La diseñadora, de 36 años, estudió diseño gráfico en la Universidad de los Andes y nunca pensó terminar en el mundo la moda, pues era un campo que despreciaba. “No veía el espacio inmenso que existe entre quien diseña la ropa y quien la lleva” contó Laurens a Diners (2013), quien empezó en el mundo de la moda en 2006.
Sin embargo, en esa época Laurens encontró una casa en Chapinero Alto que bautizó bajo el nombre de ‘La Casa de Greta’. Este lugar estaba pensado para funcionar como taller de pintura, pero algunos clientes a los que vendió en su época universitaria camisas y accesorios la buscaron para ver sus nuevas colecciones.
Una vez se enfocó en la moda, las ofertas y los clientes no dejaron de llegar. En 2012 participó en el Salón del Futuro, un espacio para jóvenes diseñadores en la Semana Internacional de la Moda de Bogotá; luego estuvo en la Semana de la Moda de París en 2013 y 2015.
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Laura Laurens, como diseñadora y como marca, brilla en el mundo como la diseñadora capaz de romper los patrones tradicionales de las prendas clásicas en nuevas siluetas. “Trabajo con siluetas que ya están inventadas y les doy un giro con el textil. Si elijo un corte imperio para un vestido es para entablar un diálogo diferente con ese tiempo y técnica” contó la diseñadora a Diners en 2015.
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Esta idea se convirtió en el objeto de deseo de Carvoe, una marca estadounidense, que encontró en Laurens la directora de diseño ideal para llevar a la marca por buen camino. Bajo su experiencia y ojo crítico logró reunir un equipo de diseñadores nacionales que apoyan directamente a la industria colombiana.
La colección Otoño/ Invierno 2017 presentada en Nueva York y dirigida por Laurens está compuesta por paños y terciopelo de alta calidad. Los cortes combinan lo mejor de la sastrería tradicional con siluetas alternativas. La marca juega con formas envolventes a través de prendas casuales como camisetas con apliques en acrílico y prendas que combinan lo formal con el punk chic.
Si busca el estilo de la colombiana en estas prendas estadounidenses, fíjese en los detalles artesanales, las siluetas desestructuradas y el juego con varios textiles en una sola prenda.
Por el momento Carvoe estará disponible solamente en su boutique en SoHo, Nueva York, pero a partir del 1 de septiembre estará en la tienda online de la marca y en varias tiendas especializadas de Estados Unidos y Europa.