SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Las gafas de sol de las películas

Las gafas de sol de las películas

Las gafas de sol son el accesorio perfecto para darle ese toque distinto a su look. Eso sí, deben encajar con su personalidad. Aquí, unos tips de la mano de los más famosos.

<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>

Las gafas de sol son el accesorio perfecto para darle ese toque distinto a su look. Eso sí, deben encajar con su personalidad. Aquí, unos tips de la mano de los más famosos.

En el transcurso de las décadas, el cine se ha encargado de dibujar personajes que se han convertido en íconos de estilo. Steve McQueen interpretando a Thomas Crown, Dustin Hoffmanen El graduado y Marcello Mastroianni en 8 1/2 son solo algunos ejemplos.

Ellos han trascendido por su actitud, peinado y pinta, pero también por haber escogido un accesorio que habla de quien lo usa de manera instantánea: las gafas. Unas buenas gafas logran quitarle la seriedad y darle ese tono cool a un traje de corbata, como lo ha demostrado el director Quentin Tarantino con varios de sus personajes, que a pesar de manchar con sangre sus trajes de matones, siempre lucen impecables con un par de wayfarers que ocultan la mirada. John TravoltaSamuel L. Jackson en Pulp Fiction, y Harvey Keitel y Michael Madsen en Reservoir Dogs han llevado este look con la cabeza en alto.

“Son atemporales y clásicas, nunca quedan mal”, afirma el diseñador Carlo Carrizosa, finalista de Project Runway Latinoamérica.

Denzel Washington interpreta en The Book of Eli a Eli, un caminante ciego que tiene una misión bíblica en un mundo post-apocalíptico. Sin importar su condición, Eli es un guerrero implacable que puede acabar con maleantes, uno por uno o en grupo. Eli siempre lleva puestas sus gafas, unasOakley Inmate que hace imposible que los demás puedan ver lo que sus ojos esconden.

Vea tambien: Conozca los mejores cursos gratis de programación en Harvard

Uno de los modelos de gafas imprescindibles son las de aviador, y es posible que Tom Cruise haya caracterizado a Maverick, uno de los pilotos más recordados de la pantalla gigante. Aunque su historia en Top Gun era un romance acaramelado con mucho drama, la moda de las chaquetas de cuero marrón y las gafas de aviador se convirtieron en tendencia obligada en la década de 1980 gracias a Cruise. Las gafas de aviador jamás pasan de moda y se llevan de maravilla con los jeans y el cuero.

Recomendamos las Cartier Santos Dumont. El francés Jean Reno interpretó a León, un asesino a sueldo que debido a su contradictoria inocencia y analfabetismo se ganó el corazón de todas las audiencias del mundo en la película El perfecto asesino. Es el perfecto antihéroe y además sabe cómo esconder lo que piensa detrás de unos buenos lentes de sol. Su estilo es una montura pequeña y redondeada que solo cubre los ojos. Un acento inesperado y sofisticado digno de un francés. Si su inspiración es León, las RayBan Gatsby son las elegidas.

Los tipos más rudos del cine siempre andan con gafas, porque por lo general son tan cool que nadie los puede mirar a los ojos. Sylvester Stallone encarnó a uno de los héroes de los ochenta, el teniente Mario Cobretti, mejor conocido como Cobra. Entre sus labios jamás podía faltar un cigarrillo y hasta de noche llevaba sus gafas oscuras. Cobretti podría iluminar un poco su atuendo oscuro con una montura blanca. Para su estilo, recomendamos unas plásticas de Ermenegildo Zegna.

Parece que cada personaje interpretado por Johnny Depp tiene como accesorio imprescindible un buen par de gafas. Incluso el mismo Depp las colecciona. Por ejempli, en la película Blow encarnó a George Jung, el estadounidense que se hizo millonario gracias a su negocio casero de venta de marihuana a mediados de los setenta. Jung se mudó de Massachusetts a California y ese cambio se reflejó en su estilo: pelo largo tipo surfista, patillas largas, pantalones bota campana y grandes gafas de marco dorado, perfectas para deslumbrar con el sol de Los Ángeles. Nuestra sugerencia californiana son unas Technomarine Dimitri Rave Manta.

Vea tambien: 4 productores que le apuestan a la miel especial en Colombia

¿Quién no quisiera tener la mitad de la elegancia del señor Gregory Peck? El actor estadounidense se hizo famoso por sus impecables interpretaciones y su afición por las gafas. Oliver Peoples, una de las mejores marcas del momento, lanzó su colección inspirada en Peck y además bautizada con su apellido. Las Peck son inteligentes y sofisticadas, le sientan al abogado Atticus Finch de Matar a un ruiseñor, pero no a un nerd como Clark Kent. Convierta esta montura óptica en unas gafas de sol cool sin tener que comprar dos pares con unos lentes Transitions, que son claros en interiores y se oscurecen en exteriores.

*Foto home: Alex Casero

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2013

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend