SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Guía para elegir los zapatos deportivos adecuados

Guía para elegir los zapatos deportivos adecuados

La gama de zapatos deportivos se ha ampliado de tal forma que hoy los encuentra para cada deporte y superficie. Escoja cuáles son los que necesita.

<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>
<div></div>

La gama de zapatos deportivos se ha ampliado de tal forma que hoy los encuentra para cada deporte y superficie. Escoja cuáles son los que necesita.

Si usted hace deporte, uno de sus mejores aliados para entrenar siempre serán sus zapatos. En un mundo en el que la mayoría cree que los tenis son una prenda más del vestuario de todos los días, vale la pena ser cuidadoso a la hora de elegir este tipo de calzado. Busque siempre zapatos que estén creados para su deporte favorito ya que esto mejorará su desempeño y hará que se goce el entrenamiento. Las nuevas tecnologías usan materiales que antes solo eran disponibles para grandes atletas y los colores vibrantes estallan en suelas y cordones.

PARA PISTA
Hacer jogging no es lo mismo que correr en pista, por lo cual hay que tener en cuenta que los zapatos livianos y mínimos son la regla para quienes entrenan en serio. La marca alemana Puma es una de las pioneras en el atletismo sobre pista, al punto de haber creado los tenis con los que el atleta Usain Bolt se consagró como el hombre más rápido del mundo. La marca se inspiró en Jamaica, el país donde nació Bolt, para crear su línea FAAS, que, con tecnología BioRide, hace más natural el ritmo de la carrera a la hora de competir. Y para quienes quieren lo mejor de ambos mundos –la pista y los alrededores de la ciudad–, los Puma H Street 2 combinan materiales ligeros, suelas con puntillas y diseño clásico y los Nike Free Run 3, con suela ultraliviana, se adaptan a cualquier superficie.

PARA CORRER
El zapato perfecto para quienes salen de casa para correr por andenes y pasto debe tener mayor soporte en el metatarso, una de las partes que más desgasta a los corredores y a quienes practican aeróbicos. Los Adidas Marathon, con suela hecha en Adiprene –un material que mantiene la propulsión–, son perfectos para el rendimiento en rutas largas. Si prefiere la caminata rápida es mejor buscar comodidad para el talón, siendo los Adidas Meteor W una buena opción gracias a su soporte Bounce que amortigua el caminar.

Vea tambien: Nike Free, las zapatillas más cómodas para correr

PARA TRIATLÓN
Los crosstrainer de Asics son especiales para triatlón, por lo que su diseño permite correr con amortiguación perfecta para luego encajar idealmente en los pedales de la bicicleta. Su suela está hecha de Wetgrip, un material que se agarra de cualquier superficie sin importar qué tan mojado esté el zapato. Nike es otra marca famosa por sus crosstrainers o zapatos para diferentes deportes. Nike Free Trainer es precisamente el concepto que permite que el modelo 3.0 pueda usarse tanto para correr como para ejercicios de Crossfit o entrenamiento de pesas. Su suela es tan ligera que sus pies se sienten libres.

PARA JUGAR AL TENIS
Aunque el colorido y los diseños futuristas estén de moda, el blanco siempre será uno de los preferidos por los deportistas. Para los tenistas es un imprescindible y Fila, especialista en zapatos para este deporte, tiene el modelo Jaxon, con una suela hecha en Tpu, material que hace imposible resbalarse en canchas sintéticas o de polvo de ladrillo.

PARA ENTRENAR CON PESAS
Y otro de los grandes favoritos de quienes entrenan con pesas son los clásicos Chuck Taylor de Converse. Su diseño con suela plana se convierte en lo más parecido a entrenar descalzo, lo cual es recomendado por muchos expertos, y si el modelo es tipo bota protege los tobillos. Los Chucks además de no ser costosos tienen una larga vida y siempre se ven bien.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
06 / 2013


Send this to a friend