La resurrección del legado de paul poiret

Paul Poiret, en el extremo derecho de la foto, toma medidas a una muy joven Coco Chanel.
Los derechos de la marca de lujo del diseñador Paul Poiret salen a la venta por primera vez en 80 años, en lo que será una subasta única.

Luvanis, una compañía de inversión privada ubicada en Luxemburgo especializada en identificar, desarrollar, revivir, conservar y comprar marcas de grandes diseñadores de moda que han desaparecido, anunció la venta de los derechos de marca y archivos de Paul Poiret.

Poiret fue uno de los grandes diseñadores del siglo XX junto con Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, conocido como ¨King of Fashion¨ en Estados Unidos y como “Le Magnifique” en Paris. Su legado dejó la herencia de una marca de lujo con diseños e inspiraciones que fusionan la moda con el arte, convirtiéndolo en la primera grande estrella de la moda.

Además, Poiret fue el primer diseñador en diversificar sus productos. Creando perfumes, muebles y textiles, logró crear una marca y vender a su publico un estilo de vida ostentoso y lujoso. Sus inspiraciones orientales que dieron como resultado el exitoso traje kimono y sus fiestas temáticas como Las Mil y una Noche, donde exigía a los invitados vestir sus prendas, le otorgaron el reconocimiento y justificaron su apodo.

Su legado se mantuvo latente como referente de lujo y fuente de inspiración. En el siglo XXI, tras años de recopilación de archivos, piezas y datos, Luvanis busca renacer la marca de Poiret como lo hizo Arnaud de Lummen con la marca de lujo Vionnet en el 2006.

La venta se llevará a cabo por medio de una subasta, los interesados pueden aplicar en la página, http://www.paulpoiret.com/. Para aplicar se debe ser una organización o un comprador privado con antecedentes en compras de colecciones de lujo con el interés de revivir la marca.

Los compradores iniciales, que fueron seleccionados el 14 de Noviembre, tienen un espacio en línea con acceso a todos los archivos de la marca, hasta el 28 de noviembre, día en el que se hará la subasta presencial.

Arnaud de Lummen, director de Luvanis asegura que es el momento adecuado para revivir la marca. ¨Paul Poiret es atemporal y con la creciente fusión entre moda y arte, es el momento ideal para que Poiret regrese al negocio.¨

Para los amantes de la historia de la moda y el lujo sin duda será un renacer que se esperara con ansias y altas expectativas.

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