SUSCRIBIRME

¿Cuáles son los mejores fotógrafos de moda del mundo?

Detrás de las imágenes que nos conquistan, se encuentran grandes mentes creativas. Estos son los fotógrafos de moda que sorprenden al mundo con su trabajo.

Foto: instagram.com/annieleibovitz/

Detrás de las imágenes que nos conquistan, se encuentran grandes mentes creativas. Estos son los fotógrafos de moda que sorprenden al mundo con su trabajo.

Los mejores fotógrafos de moda del mundo son los que combinan empatía, cariño y profesionalismo por las celebridades y modelos que trabajan con las principales casas de moda del mundo.

Con años de experiencia, se puede decir que estas mujeres y hombres han marcado un hito en la industria de la moda y su forma de tomar fotos es una medio de comunicación en sí.

A continuación, conozca a los mejores fotógrafos de moda del mundo:

1. Annie Leibovitz

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Annie Leibovitz (@annieleibovitz)

La fotógrafa de moda estadounidense mejor pagada del mundo ha trabajado para revistas como Rolling Stones, retratando fotos íntimas de famosos, que definieron el look de la revista. También ha trabajado para Vanity Fair y Vogue donde ha retratado todo tipo de celebridades y figuras públicas.

La identidad del trabajo de Annie Leitbovitz, de 72 años, resalta por su capacidad de hacer tomas que parecen escenas de una película, sus fotografías se destacan por reflejar intimidad, fantasía y magia.

2. Mario Testino

El fotógrafo de moda peruano de 67 años, que se destaca por los colores vivos de sus imágenes, es experto en resaltar lo que al público más le gusta sobre la esencia de una marca.

La capacidad de poner la prenda en un contexto que atrae a las personas es lo que hace a Testino el fotógrafo predilecto de marcas como Burberry, Michael Kors y la revista Vogue América. Conocido también como uno de los mejores fotógrafos de moda.

Vea también: Cubel: el astronauta de Palenque en Bogotá Fashion Week

3. Terry Richardson

Comenzó tomando fotos de drogadictos en las calles y trabajando para revistas alternativas como ID. Es el fotógrafo, de 56 años, predilecto de marcas como Gucci, Miu Miu, Hugo Boss, Sisley, H&M y Lacoste para sus campañas.

Su estilo retro, setentero, sexual e insinuante, lo hace el favorito de revistas como Rolling Stone.

4. David LaChapelle

Es un fotógrafo de moda surrealista que se caracteriza por lo excéntrico, extravagante, colorido, extraño y glamuroso de su obra. Es de los más aclamados por revistas como Rolling Stones, GQ y Vogue.

Dentro de sus obras podemos encontrar a personajes públicos y famosos de todo tipo, desde Hillary Clinton hasta Marilyn Manson.

Un estilo pop-art, que refleja imágenes vivas, detalladas, artificiales y bizarras, define la esencia inconfundible de LaChapelle de 58 años.

5. Patrick Demarchelier

Este fotógrafo de 78 años lleva más de cuatro décadas de trabajo que resalta por su estilo elegante y sofisticado, lo que lo convierte en uno de los favoritos de marcas como Chanel y Versace. Portadas de revistas como Vogue, Rolling Stones, Newsweek, Elle, Life y Harper’s Bazaar muestran sus fotos que se destacan por la naturalidad de las poses de sus modelos.

Vea también: Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

6. Ruven Afanador 

La carrera de este fotógrafo de 62 años se catapultó gracias a la foto que tomó de Gabriel García Márquez, en ciudad de México para la revista del periódico Los Angeles Times.

Su carrera inició como retratista de celebridades y se extendió a todo tipo de escenarios de moda que marcaron un fuerte estilo por medio de imágenes descontextualizadas con una marcada influencia latina.

7. Bonus: Bill Cunningham

Fue el fotógrafo y cool hunter favorito del mundo de la moda. Con más de 50 años de trabajo, resalta por su capacidad de capturar un streetstyle natural, moderno y sofisticado. De los mejores fotógrafos de moda en el mundo.

Con su apertura de carrera como fotógrafo de moda en Women Wear Daily y luego en The New York Times donde trabajó hasta 2015, con más de 80 años de edad, Bill fue el fotógrafo oficial del streetstyle de las semanas de la moda que todos esperamos ver. Falleció en Nueva York el 25 de junio de 2016.

También le puede interesar: ¿Quiénes fueron las primeras mujeres en Colombia que se dedicaron a la fotografía?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
29 / 2022

Send this to a friend