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POP UP Stores, lujo efímero

Tiendas de lujo que aparecen y desaparecen. La nueva boutique itinerante de Chanel en Aspen, Colorado es una de esas Pop Up Stores que revolucionan el mercado.

Tiendas de lujo que aparecen y desaparecen. La nueva boutique itinerante de Chanel en Aspen, Colorado es una de esas Pop Up Stores que revolucionan el mercado.

El interés por las tiendas Pop Up inició con el nuevo milenio, cuando las tiendas minoristas se dieron cuenta que debían cerrar sus tiendas una vez se acababa la mercancía de colección limitada. No tenía sentido pagar un arriendo por años si se pretendía estar por un período limitado. Fue así como surgió la idea de una tienda temporal.

Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido fueron los primeros lugares donde se  adoptó este tipo de venta. Una de las primeras tiendas Pop Up fue creada en el 2003 por la empresa Californiana Vacant, para Dr. Martens en Nueva York. El éxito de este nuevo concepto fue seguido por varias marcas. Commes des Garçons en el 2004 abrió la tienda Guerrilla Shop, igualmente en la Gran Manzana. Target, Kate SpadeGucciLouis Vuitton y Colette también fueron parte de los pioneros.

La creciente tendencia permite a las marcas acercarse a sus clientes en un lugar conceptualizado para activar los sentidos y generar una venta experiencial. Y eso es justamente a lo que le apuntan, también, las marcas más lujosas.

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Chanel, la exclusiva casa de lujo francesa, sabe que llevar la experiencia de marca a sus clientes más exclusivos es una excelente estrategia de mercadeo que los acerca a sus compradores, rodeándolos con la esencia de la marca. Este año, Chanel escogió un club privado en Aspen, Colorado, para abrir su tienda itinerante por 10 días, del 27 de junio al 6 de Julio, resaltando el ambiente de lujo y exclusividad que identifica y buscan los amantes de Chanel. De esta forma,  la boutique efímera, en Casa Tua, se ha dedicado a realzar el Lejano Oeste, una colección diseñada por Karl Lagerfeld. Puede apreciarse un muy moderno saloon colmado de ponchos y capas, abultados vestidos de coctel, y amplias chaquetas. Las modelos y actrices que le dan vida a esta pasarela efímera son Jen Brill, Tennessee Thomas, Elisabeth von Thurn und Taxis, Laura Love, Atlanta de Cadenet Taylor, Harley Viera Newton y Leigh Lezark.

Por su parte, Miu Miu, la casa de moda Italiana fundada por Prada, se radica por un año en París en la plaza Beauvau. Con su nueva dirección en Francia, la tienda de dos pisos ofrece la línea ready to wear para mujer de Miu Miu, invitando a su público a sentir la esencia y estilo de la marca, en dos ambientes únicos que contrastan por sus colores vivos y suaves. El primer piso de colores pasteles, es elegante y tranquilo, es segundo piso de sillas, paredes y piso rojo, revive la intensidad y vivacidad de la marca.

Y como no hay límites en el mundo de las compras, AKT Inmotion, boutique de fitness, abrió tres Pop Up Clubs, en tres puntos estratégicos de los Hamptons, en Estados Unidos; en Sag Harbor, Southampton y East Hampton. El verano de los millonarios que se trasladan de Nueva York a las famosas playas tendrá como complemento un espacio donde podrán recibir entrenamiento  personalizado; entre sus clientes se destacan Shakira y Sarah Jessica Parker. La boutique también supo aprovechar la experiencia para vender mercancía relacionadas con las actividades que ofrecen.

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Todo una experiencia de lujo que desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Pero queda en la memoria de los privilegiados que allí estuvieron.

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Julio
02 / 2014

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