SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Con los pantalones bien puestos: protocolo de esta prenda masculina

Con los pantalones bien puestos: protocolo de esta prenda masculina

Este es un código de vestuario. Con órdenes y must do. Y es que la prenda que define el cuerpo del hombre debe saberse llevar o lo echa a perder. Aquí, su protocolo.

Este es un código de vestuario. Con órdenes y must do. Y es que la prenda que define el cuerpo del hombre debe saberse llevar o lo echa a perder. Aquí, su protocolo.

El mejor amigo del hombre es el perro, pero unos buenos pantalones se pueden convertir en compañeros inseparables de quien sabe curar un buen guardarropa. Hay básicos que no pueden faltar y que trascienden generaciones, y otros que, aunque con una historia más reciente, se llevan un lugar importante en la cotidianidad. Para los diseñadores Francisco Leal y Juan Pablo Martínez, los básicos siempre serán los pantalones de paño, ojalá hechos a la medida. Martínez añade los negros de poliéster y los cargo, y Leal los jeans y los pantalones de color. Me atrevería incluso a dar consejos también sobre shorts y sudaderas.

Antes que nada, para cualquier par de pantalones lo ideal es encontrar una horma que favorezca. No importa cuántos años tenga, olvide los prenses y busque siempre una bota recta. Los jóvenes con buen estado físico pueden permitirse usar slimfit, pero un gran “no” son los baggies. El tiro nunca debe ser muy largo y si va a un almacén y ve algo que le gusta, siempre debe probárselo. Si las botas quedan largas, mándelas cortar. Su mejor aliado siempre será el sastre, nunca dude en buscar su ayuda para mejorar su pantalón.

PANA
Los pantalones de pana generan amores y odios. Algunos hombres los identifican de inmediato con su infancia y con lo mucho que sus mamás disfrutaban al verlos con uno de estos pantalones. Es hora de quemar esos viejos recuerdos, porque los pantalones de pana son la mejor alternativa para no usar jeans y verse informal. Se llevan muy bien con una camisa Oxford o incluso con una camiseta de cuello en “V” y un cárdigan como los que usaban los abuelos.

JEANS
Jeans sin tratamiento alguno. De bota recta y color azul oscuro y sin procesos de envejecimiento o rotos. Jamás deben quedar con la bota muy alta y por ningún motivo deben llevar adornos. Los jeans deben ahormar al cuerpo sin ser muy ajustados o muy anchos y tienen que convertirse en el complemento de todo lo que hay en su clóset. Deben funcionar de día y de noche.

Vea tambien: Conozca los mejores cursos gratis de programación en Harvard

KAKIS
Kakis o chinos, sin importar cuál de los dos sea el original, este es uno de los pantalones imprescindibles en el armario de un hombre. Es posible hacer de todo con ellos, y se pueden llevar en cualquier situación. Como siempre, el truco es la horma, y las mismas reglas de los jeans en cuanto al corte. Prohibidos los prenses y se debe procurar que sean ciento por ciento de algodón. Está bien doblarlos hacia arriba si las mangas quedan largas. Es posible usarlos con zapatos de cuero o con tenis. Tenis de vestir, jamás de los de hacer deporte.

PAÑOS
Los de paño pueden ser grises oscuros o claros o tenerlos ambos. También pueden ser de raya de tiza o a cuadros. Son perfectos para el trabajo y se llevan muy bien con todo tipo de camisas. Incluso si quiere darle un poco de informalidad, los puede usar con una camisa de denim. Los cárdigan y blazers los complementan muy bien, así como suéteres y bufandas.

DRIL
Los pantalones negros de dril son para usarlos en situaciones no formales. Se llevan con camisas, camisetas, suéteres, blazers y cárdigan. Se mantienen las mismas reglas de la pana y los jeans. No hay necesidad de prenses y siempre deben usarse con cinturones que contrasten, de cuero o de reata.

INFORMALIDAD
Es mejor ser prevenido, y en caso de tener que empacar de improvisto, siempre tenga a la mano un buen par de shorts o bermudas. Estas solo se deben usar si el clima o la situación lo permiten. Si hace tanto calor como para no soportar pantalones, úselos, también si está en una playa o piscina. El alto debe apenas mostrar las rodillas. Busque siempre colores neutros como el azul oscuro, blanco, caqui y verde olivo. Úselos con sandalias y sin medias, o en la ciudad, con zapatos de amarrar, tenis de vestir o mocasines, y siempre sin medias o con medias invisibles. Búsquelos rectos y sin muchos bolsillos que por lo general le restan forma y los hacen poco elegantes.

Vea tambien: 4 productores que le apuestan a la miel especial en Colombia

Y aunque muchos piensen que la sudadera ni debería tenerse en cuenta porque es horrible, la verdad es que cada día son más los hombres que van al gimnasio o salen a hacer ejercicio a la calle. Por eso es útil saber qué pantalones de sudadera llevar. La norma aquí es clara, jamás los use si no va a ejercitarse. Los colores recomendados son el gris, azul marino, negro y verde olivo. Se recomienda el corte clásico de pantalón, sin elástico en el tobillo porque funciona bien para cualquier edad y se ve sobrio. Siempre, siempre deben llevarse con tenis de hacer deporte. No hay excepción.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
24 / 2013

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend