SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//La propuesta otoñal de Carolina Herrera

La propuesta otoñal de Carolina Herrera

La nueva colección de la diseñadora venezolana Carolina Herrera es una demostración clara de que su imaginación nunca se ha estancado.

La nueva colección de la diseñadora venezolana Carolina Herrera es una demostración clara de que su imaginación nunca se ha estancado.

Después de treinta años en el mercado de la moda, Herrera invita a conocer su moderna percepción de un otoño con siluetas nuevas y texturas extravagantes. Los colores primaverales se toman la tradicional paleta de marrones y azules que da antesala al invierno, reinventando a la mujer elegante, a la dama que siempre ha sido inspiración de Herrera.

Hombros redondeados, chaquetas con figuras voluminosas, aretes candelabro en tonos pulsantes y sombreros fez que recuerdan a los antiguos musulmanes marroquíes, son algunos de los elementos sorprendentes de la Colección Otoño 2014. “Estoy mirando hacia el futuro”, comentó la diseñadora días previos a la presentación de su nueva colección, con el fin de aclarar el concepto de las nuevas siluetas que se verían en sus prendas.

Herrera aclara que por primera vez evitó tener referencias a sus colecciones anteriores o a prendas clásicas o icónicas que la han caracterizado años atrás. Ella misma trabajó en su taller “esculpiendo” con telas sobre los maniquíes, buscando formas que reflejaran la modernidad. Herrera no solo demuestra que continúa innovando, sino que hace prevalecer su sutileza y elegancia en la suavidad de las formas creadas en twill de seda, jacquard, fieltro de lana y gazar. Materiales acordes con la temporada, acentuados con detalles que le dan un aire de realeza a los diseños: pieles, apliques y cristales bordados a mano.

El juego de colores en la paleta otoñal logra una transición inesperada que va desde el negro, los marrones y azules cobalto y turquesa, hasta los rojos escarlata y los mandarina, con aretes de candelabro tejidos y estampados geométricos basados en formas arquitectónicas. La Colección Otoño 2014 está inspirada en el día a día de la mujer moderna y citadina, y aunque Herrera insiste en su nueva búsqueda del futuro, es imposible dejar de sentir el aire aristocrático que caracteriza sus diseños. La mujer de Herrera siempre ha sido elegante. Ahora se convierte en una dama del futuro.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
05 / 2014


Send this to a friend