Tendencias

Met Gala 2022: Los vestidos más extravagantes que dejó el famoso evento de moda

El Met Gala 2022, la noche más importante de la moda, volvió a su fecha tradicional luego de dos años de ausencia: el primer lunes de mayo. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York brilló con la luz de las diferentes estrellas que pasaron por la alfombra roja del evento.

El código de vestimenta para esta edición fue Glamour Dorado, que evoca a la época del crecimiento económico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Sin embargo, algunos actores propusieron una contracorriente a la temática como el actor Riz Ahmed (Sound of Metal, 2019), quien aseguró que su vestido era un homenaje a los trabajadores inmigrantes que mantuvieron la Época Dorada del país de las barras y las estrellas.

También le puede interesar: ¿Qué es la Met Gala y por qué es tan importante?

“Esta exposición refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explora una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, expresó Max Hollein, director del MET.

De esta forma, la mayoría de actores, músicos y productores aceptaron la temática y llevaron sus vestidos más extravagantes. A continuación vea los atuendos más llamativos de la Met Gala:

1. Kim Kardashian en la piel de Marilyn Monroe

La celebridad, que cuenta con 307 millones de seguidores en Instagram, usó el icónico vestido de Marilyn Monroe, de 1962, con el que le cantó Feliz Cumpleaños al presidente John F. Kennedy. El vestido, de la casa Jean Louis, está adornado de 6000 piedras preciosas puestas a mano.

2. Riz Ahmed, el obrero vestido de lujo

Como lo explicamos al principio de este artículo, el actor británico decidió acudir al Met Gala 2022 con un atuendo «sencillo» para honrar a la clase media de los Estados Unidos, que por estos días sufre la inflación más alta en la historia de la nación.

3. Blake Lively, la estatua de la Libertad

La actriz fue una de las más ovacionadas durante la gala por su vestido dos en uno, inspirado en la elegancia, el brillo y la opulencia. Gracias a la casa de moda Versace Atelier, Lively hizo un cambio de look en la la mitad de las escaleras, en donde su vestido quedó ceñido al cuerpo y reveló un verde que evoca al actual color de la estatua de La Liberté éclairant.

4. Kodi Smit-McPhee, el obrero con cero lujos

El actor australiano llegó a la Met Gala vestido por Bottega Veneta, con un atuendo casual de denim, botas y camisa de color blanco hueso. A esto lo acompañó unos guantes rojos de látex y collar corto de diamantes.

5. Stormzy, el blanco nunca pasa de moda

El rapero sorprendió en la Met Gala con su impoluto traje blanco con un sobretodo del mismo color. De esta forma el artista de 28 años hizo su debut en la gala más lujosa de Estados Unidos. A esto lo acompaña el lanzamiento de su tercer álbum y sus videos que tendrán como invitados a celebridades, como David Beckham, Gordon Ramsay y Louis Theroux.

6. Sebastian Stan, el rosa para llamar la atención

El actor de Marvel, conocido por su papel como el Soldado de Invierno, hizo su aparición en la Met Gala 2022 con un traje oversized rosado, con tenis del mismo color, de la casa de moda Valentino. Para completar el traje, Stan usó unos lentes oscuros en degradé. ¿Será una referencia a su serie Pam & Tommy de Star+ donde interpreta al rockstar Tommy Lee? Nosotros creemos que sí.

7. Billie Eilish en traje reciclado

La cantante del momento llegó a la Met Gala 2022 en un vestido de la casa Gucci, confeccionado con materiales reciclados. Bajo la bendición del diseñador Alessandro Michele, la marca italiana aceptó la petición de Eilish para vestirla con una capa de encaje verde y una falta de color marfil con un polisón 100 % sostenible. Una clara forma de llamar la atención sobre el problema climático en medio de un evento para millonarios y líderes de opinión.

Vea también: Brillo y color: una tendencia creciente en joyería

8. Cara Delevingne, «bañada en oro»

La actriz llegó con un look topless dorado, que acompañó con pintura del mismo color, para lucir el Glamour Dorado de la época. Esto lo combinó con un pantalón rojo de seda.

9. Gigi Hadid en un chaquetón rojo

El rojo es sinónimo de excentricidad, ideal para la persona que quiere llamar la atención, como lo hizo Gigi Hadid en la Met Gala 2022. En esta ocasión la supermodelo lució un vestido y abrigo de la casa Versace que atrapó las miradas de todos los asistentes del evento de moda.

¿Cuál es su atuendo favorito de los Met Gala 2022? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

Óscar Mena

Entradas recientes

Las joyas para el superhéroe que papá lleva dentro

Con estas joyas de Pandora que tienen figuras de Star Wars y superhéroes de Marvel…

4 horas hace

El gran Messi cumple 35 años y su retiro sigue pareciendo lejano

Leonardo Faccio hace una reflexión sobre el argentino y su magnificencia en la cancha. Aprovechemos…

5 horas hace

La casa en la que se puede volver a los años 80

En el barrio La Castellana, en Bogotá, se encuentra la colección más grande de Latinoamérica…

8 horas hace

‘Chloe’, la serie de la BBC que plantea los límites por la verdad

Este nuevo thriller de Prime Video es ideal para una maratón este fin de semana…

11 horas hace

Los diez destinos más buscados por los colombianos para viajar en estos festivos

Conozca cuáles son los diez destinos nacionales más apetecidos para viajar en los puentes del…

1 día hace

Maggie Q vuelve al cine de acción en ‘Venganza explosiva’

La nueva película de acción Venganza explosiva tiene un casting brillante encabezado por Maggie Q…

1 día hace