Llorente y León Mozzarella Bar, dos sorpresas gastronómicas en Bogotá

Una carta renovada y un brunch familiar son algunas de las novedades que nos traen estos dos locales que vale la pena visitar en la capital colombiana. En la foto, aspecto general de León Mozzarella.

Llorente

Carrera 9 N.o 69-07

Tel: 300 3630

En una casa del tradicional barrio Quinta Camacho queda este restaurante-bar, tan de moda por estos días y que abrió sus puertas en enero de este año. En la fachada no hay ningún aviso. Y al entrar hay dos universos que convergen. En el primer piso queda el bar. El ambiente es fresco, la barra es amplia, las paredes son de ladrillo y la decoración es atemporal con algunos muebles antiguos, sofás y detalles que evocan el episodio histórico del florero de Llorente, que desencadenó la revuelta del 20 de julio de 1810. También hay un dj que suele poner música en inglés de los ochenta, mezclado con electrónica, a un volumen razonable para mantener una conversación.

La carta de cocteles fue diseñada por Winston Franco, el mismo creador del bar La Huerta. Así que puede encontrar una gran variedad de preparaciones. Los dos recomendados son la versión del moscow mule, con vodka, jengibre, hierbabuena, sauco, limón fresco y soda, o del gin & tonic, con gin, cardamomo, jengibre, limón y tónica de la casa. Su propuesta fue galardonada en octubre pasado como mejor nuevo bar del país en los premios Cocktail Colombia.

Unas escaleras de madera conducen al segundo piso, donde queda el restaurante, el otro universo, un lugar sobrio, formal, de luz tenue, con meseros uniformados y cuarenta mesas. Solo abre en las noches.

Al entrar inevitablemente se piensa en un restaurante británico de los años cuarenta; la carta es concisa y está inspirada en platos europeos con un toque local. De entrada, la recomendación es Putumayo paipa, palmitos del Putumayo gratinados con queso paipa, hogo y pimienta rosada. El salmón roulette, con espárragos a la parrilla, granola de la casa y lechugas de temporada es una buena opción de plato fuerte. Y de postre, imperdible la gulupa con cacao.

El chef Rodrigo Pazos asegura que a finales del año renovará la carta e incluirá nuevos platos, menos entradas, más fuertes, que reflejen el espíritu del lugar: preparaciones clásicas con producto local, como un pollo ahumado en salsa de uchuva especiada, un lomo de res con sabayón de tucupí o una pesca del día con maíz dulce.

También le puede interesar: Privilegios Gourmet: Alta cocina junto al mar

León Mozzarella Bar

Calle 80 N.o 8-30

Tel: 645 5806

Muy cerca de la calle de los Anticuarios se esconde un pequeño tesoro gastronómico. Una casona antigua, transformada en un espacio cálido y contemporáneo, que ofrece un menú con una fuerte influencia de la cocina italiana y que abrió sus puertas en octubre de 2016.

“Hay muchos platos y variedad, bajo un concepto de frescura, de comer sano, pues es una tendencia del mercado. Encuentras, por ejemplo, muchos platos vegetarianos como un carpaccio de zucchine con queso feta”, explica Jairo Cruz Badalacchi, gestor y director de León. Además, tienen la particularidad de ofrecer un bar de mozzarella de búfala, en cuatro presentaciones diferentes: stracciatella, bocconcini, ciliegine y ovolini, lo que le permite al chef hacer combinaciones ganadoras, como los rigatoni al teléfono, que vienen con burrata y albahaca.

Para comenzar, las empanadas de ossobuco braseado y queso mozzarella con picadillo de tomates frescos son una buena opción. De plato fuerte, disfrute un lomo al romero sobre piedra rosada de sal del Himalaya con salsa romesco. Y de postre, váyase por un biscotti horneado con helado de stracciatella.

Si tiene tiempo, por favor mire con detenimiento la carta del bar, elaborada por el sommelier Nicolás Reines, quien trabajó bajo la idea de crear óleos, es decir, extractos concentrados de frutas con los que elaboran los cocteles, como el mezcal con mangos ahumados.

Hace poco, además, decidieron abrir los fines de semana un brunch familiar, donde podrá elegir waffles con 17 acompañamientos, ir a una estación de aperol spritz y disfrutar de lo más tradicional, con el toque de León, como una tortilla con queso siete cueros o una crocante pizza al huevo.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend