Realeza pura

Celebre las fiestas de fin de año acompañado de un Royal Salute, el whisky que le rinde homenaje a la monarquía británica.

Hace doscientos años, el 18 de enero de 1817, el por entonces príncipe, que tres años más tarde ascendería al trono de la realeza británica bajo el nombre de Jorge IV, contrató a uno de los mejores chefs de la historia, Marie-Antoine Carême, para ofrecer una cena en honor del gran duque Nicolás, de Rusia. Al evento, que se llevó a cabo en los pabellones de Brighton, en el Reino Unido, se le conoció como el Regent´s Banquet, y pasó a la historia, entre otras cosas, porque ese día el chef preparó 127 platos.

Royal Salute quiere homenajear tal evento que cumple dos siglos lanzando una edición limitada de este blended scotch whisky, que empieza a partir de los 21 años de añejamiento.
Para lograr una propuesta contundente, le fue comisionado el diseño de la caja de la edición especial a la reconocida diseñadora Angela Groundwater, quien asumió el reto de encontrar un equilibrio entre el trabajo artesanal que se requiere para elaborar este whisky –para cuya botella elaborada en porcelana, por ejemplo, se toman cinco días de trabajo–y la sofisticación y la riqueza histórica que transmite el legado monárquico inglés.

De afuera hacia adentro el Royal Salute pasa por una elaboración de lujo. La tapa de la caja fue cortada con láser y su estampado, en tonos azules y dorados, le aporta un aspecto exquisito que realza su interior. Vale la pena destacar que en esta edición, además, viene en un set que incluye una versión en miniatura para coleccionistas. El whisky Royal Salute, proveniente de Strathisla, la destilería más antigua de las tierras altas de Escocia, permite reconocer aromas afrutados y dulces, en boca se perciben notas a madera, nueces y frutos secos, es de un cuerpo intenso y suave a la vez.

Esta época del año, de reencuentros con viejos amigos y entrañables reuniones familiares en casa, es el escenario ideal para disfrutar de un whisky que contiene propiedades únicas y que es, en sí mismo, una pieza que no solo es testigo e invitado frecuente en las celebraciones de la realeza inglesa, sino que refleja el cuidado y la fidelidad a una larga tradición de elaboración que se remonta a los hermanos Chivas, los creadores de esta familia de whiskies.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. 40 % VOL

Artículos Relacionados

  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018
  • Ya está disponible el tráiler de Hot Summer Nights, la nueva película de Timothée Chalamet