Privilegios: ¿cómo encontrar la copa ideal?

Privilegios Diners, en alianza con Sestier di Venezia, una reconocida marca de copas, diseñadas por Federico de Majo, lo invita a disfrutar de lo mejor del cristal.

Natalia celebró su fiesta de grado universitario, entre los invitados había personas importantes para ella; amigos, profesores y sus nuevos jefes. En el momento del brindis, se percató de un detalle: no tenía copas para champaña, solo de vino tinto.

Aunque esto pasó desapercibido para algunos, ella comprendió que es importante contar con la copa adecuada. Para brindar una experiencia inolvidable cada detalle cuenta; desde la boca y el cuerpo hasta el talle y el pie de la copa.

En esta alianza presentamos cinco tipos de copas y un vaso de las líneas Nueva Experiencia y Vem, en cristalería estilo Murano y elaboradas de forma artesanal para llevarse a casa. Conozca aquí las características que las hacen únicas y en qué caso debería utilizarlas.



Foto de Johan Beltrán.

1. Vaso para licores
Infaltable en cada bar, este recipiente, con poca altura y de boca ancha, se usa para todo tipo de coctel en las rocas, así como para tomar whisky. De la línea Nueva Experiencia, posee un fondo en forma de escalera que permite apreciar un buen licor.

Copas de vino

Estas copas se caracterizan por tener un aspecto más consistente que las demás para reflejar, precisamente la fortaleza de un buen vino tinto. Suelen ser más anchas y tienen una boca que exhala correctamente os aromas para poder respirar mejor el vino.

2. De la línea Vem, esta copa reúne características técnicas que exaltan la experiencia sensorial de las esencias primarias del vino. Es ideal para albergar vinos tintos de guarda, su diseño resalta el color y aroma gracias a su superficie de contacto.

3. De la línea Nueva Experiencia, para este diseño veneciano se incluyó una escalera del fondo que permite evolucionar el vino hasta lograr la condición perfecta para beberlo, toda una novedad en el sector.

Copas de vino espumante

Para estos vinos se utiliza una copa generalmente larga y estrecha, con el objetivo de capturar las burbujas y mantener el sabor de la bebida. Los diseños de Federico de Majo poten- cian los aromas para disfrutar este tipo de vinos al máximo.

Existen diferentes copas para degustar vinos blancos y estas dependen generalmente de la región de donde provienen, son más estrechas debido a que se debe tomar frío.



Foto de Johan Beltrán.

4. De la línea Nueva Experiencia, esta copa tiene un cuello largo para evitar que el calor de la mano modifique la temperatura, se debe llenar de dos a tres quintos de su capacidad. Ofrece un amplio espacio de contacto con el vino facilitando la oxigenación de la bebida. Y también cuenta con la novedad de la escalera del fondo.

5. De la línea Vem, esta pieza tiene un aspecto similar a un tulipán, mantiene las burbujas por mucho más tiempo y evita que se pierda el gas rápidamente. Conservando la elegancia de este tipo de copas, este diseño se enfoca en realzar los perfumes propios del vino.

6. De la línea Vem, esta copa, sobria y delgada en su aspecto, permite que el primer contacto con los vinos siempre pareciera como si fuese la primera vez, al refrescar y destacar los aromas del vino. La forma particular de esta pieza está diseñada para acompañar vinos blancos y espumantes.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018