Gastronomía

Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta de Bogotá

Cocina Abierta es una apuesta que fascina por su privilegiada ubicación sobre el Parque de la 93, en el último piso del Centro de Diseño Portobello. Su vista panorámica le permite al comensal disfrutar del paisaje capitalino y su ambiente combina lo casual con lo moderno, ideal para una cita o un almuerzo de negocios. 

De la mano de Luis Felipe Quijano, gerente del Grupo Despensa, el lugar pasó por una renovación a la que se sumaron marcas gastronómicas nacionales que le apuestan al concepto de alta cocina. De esta manera, usted podrá disfrutar nuevas experiencias este 2022 en un solo lugar. 

Los restaurantes que convergen en el lugar son Reforma Taquería, Kion Huarique Peruano, Soul Chicken, Cecilia Cocina & Bar y Rose Pastry Shop. “Los chefs de cada restaurante son apasionados por experimentar y ofrecer de una forma innovadora y gourmet la mejor versión de sus platos”, comenta Quijano.

A diferencia de otros conceptos gastronómicos en donde convergen dos o más cocinas bajo un mismo espacio, Cocina Abierta ofrece atención personalizada a la mesa con la opción de pedir en todos los restaurantes y recibir una única cuenta final.

Esta camaradería le permite a los chefs compartir sus experiencias entre sí para crear nuevos platos que sorprendan al comensal.

Tarde y noche de cocteles

Además de sus cinco restaurantes, este rooftop invita a pasar una tarde sin complicaciones acompañado de sus amigos, pareja o colegas de oficina. Además de su gran oferta gastronómica, cuenta también con coctelería internacional y de autor, ideales para después del almuerzo o para abrir el apetito antes de la cena. Y si quiere seguir la noche, Cocina Abierta cuenta con barra abierta y DJ sets los viernes y sábados para celebrar el fin de semana.

Para reservar, haga clic aquí.

A continuación, conozca la propuesta de cada uno de los restaurantes de Cocina Abierta: 

Vea también: Diners Club presenta MAIDO en Bogotá

1. Cecilia Cocina & Bar

Esta cocina italiana es reconocida en el Parque de la 93 por ofrecer las mejores pastas del sector. Durante la pandemia, supieron rediseñar su modelo de negocio para llegar a la casa de los capitalinos. Ahora sus fundadores, Alberto y Ana Garzón, están en Cocina Abierta para ofrecer una carta con platos tradicionales e innovadores, como el carpaccio de res, risotto al teléfono, lomo azul, anillos de calamar, pizzas y costillas BBQ

Su cocina está pensada para mezclar los ingredientes propios de la cocina italiana, así como lo puede saborear en la trivella trufada, nuestra pasta recomendada.

2. Kion Huarique Peruano

La cocina peruana se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes favoritos de los bogotanos. De ahí que el chef limeño Felipe Villanueva -egresado de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu- ofrezca platos típicos de su país reinterpretados con técnicas y preparaciones modernas, ideales para llevar al centro de la mesa y compartir con amigos.

Pida el clásico lomo saltado, el pulpo a la parrilla y nuestras favoritas: las conchas a la parmesana. 

3. Reforma taquería

Inspirados en el street food, la chef María Luisa Gaitán y el estilista de alimentos Nicola Graham crearon esta fusión colombo-mexicana para llevar su experiencia gastronómica a otro nivel. 

Con ingredientes nacionales, Gaitán prepara unos tacos de masa artesanal con salsas de diferentes chiles y jitomates encurtidos. Sucede lo mismo con los bowls mexicanos, que fusionan lo mejor de los vegetales, las carnitas y la sour cream, para encontrar el balance ideal entre calidad, cantidad y sabor.

4. Soul Chicken

El chef Santiago Villaveces trajo de Estados Unidos el concepto de soul food, una cocina inspirada en la cultura afro de los años 60, en donde los comensales encuentran sabores caseros con un ingrediente tan popular como el pollo.  Pida los sánduches de pollo frito con salsa de la casa, espinaca y pan artesanal; esquites de maíz con limón y sour cream, así como una clásica bandeja de piezas de pollo para toda la familia. 

5. Rose Pastry Shop

Para el postre o una tarde con amigos qué mejor que un esponjoso bocado de pastel frutal con chocolate derretido sin azúcares añadidos y con ingredientes pensados para su disfrute sin remordimientos. 

Vea también: Receta: así se prepara la coliflor con crema poblana

Encuentre en Rose Pastry Shop toda una oferta de postres (guilty-less) con una estética única -casi como una obra de arte-. Entre nuestros favoritos están: The Rose; la tartaleta de chocolate, el cheesecake de arequipe o el matcha cake

Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta

Diners y Cocina Abierta lo invitan a participar de una cena sin igual. Lo único que tiene que hacer es responder el siguiente cuestionario y suscribirse al newsletter de la Revista Diners (que aparece al final de la página).

Seleccionaremos a los participantes número 100 y 200 de nuestra lista de concursantes que contesten correctamente a todas las preguntas. Recuerde diligenciar el formulario al final del quiz para poder contactarlo.

¡Buena suerte!

*Si no puede visualizar el quiz, por favor entre a este enlace a través de Google Chrome o Safari.

¿Cuál es la dirección de Cocina Abierta?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¿Cuántas propuestas gastronómicas hay en Cocina Abierta?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

Si quisiera comerse un jugoso lomo, ¿dónde lo pediría?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¿Quién es Ana Garzón?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¿Cuál de los cinco restaurantes mencionados tiene influencia estadounidense?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

De los chefs que están en Cocina Abierta, ¿quién estudió en Le Cordon Bleu?
¡Eso es Correcto!
¡Incorrecto!

-

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta de Bogotá %%quizname%%

Comparte tus resultados


Google+


Óscar Mena

Entradas recientes

Cuatro rutas para descubrir las artesanías colombianas

La propuesta Colombia Artesanal, que busca divulgar y preservar la maestría de los oficios artesanales,…

18 mins hace

Tras el rastro de María Teresa Hincapié

Hasta el próximo 12 de junio se tendrá la oportunidad de ver una retrospectiva del…

6 horas hace

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

22 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

1 día hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

1 día hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

1 día hace