SUSCRIBIRME

Recorra lo mejor de la gastronomía peruana con estos restaurantes en Bogotá

La Grande, Toshiro Robatayaki y otros dos restaurantes peruanos para que deguste los mejores ceviches, lomos saltados y chaufas. Conózcalos.

Foto: Cortesía restaurantes

La Grande, Toshiro Robatayaki y otros dos restaurantes peruanos para que deguste los mejores ceviches, lomos saltados y chaufas. Conózcalos.

Privilegios Davivienda lo invita a vivir un recorrido por la reputada gastronomía peruana, producto del mestizaje de varias cocinas. Estos son los cuatro restaurantes peruanos que debería visitar.

Perú auténtico con Osterling

Restaurante Oficial

Ac. 85 n.° 12-90

Restaurantes peruanos

El chef peruano Rafael Osterling llegó a Bogotá en 2007 con su restaurante homónimo, que rápidamente se convirtió en un ícono de la cocina de su país en la capital. En 2019, Rafael se convirtió en Oficial, una propuesta que refleja la experiencia del chef y la forma como entiende su comida.

Con Oficial, Osterling se suma a esta ruta gastronómica con un menú de tres tiempos que inicia con un ceviche “puerto Callao”, que combina la pesca del día con leche de tigre al natural y crocante de chicharrón de calamares.

Para el fuerte tiene dos opciones: una caldereta limeña, que consiste en la pesca del día tostada en jugo de ají amarillo, chicha de jora, papas confitadas y arroz con choclo; o steak “a lo pobre”, un filete con tacu-tacu de Pallares y seco trujillano. El postre tiene origen en la capital de Perú: un suspiro a la limeña, que mezcla leche evaporada con leche condensada y yemas de huevo. Acompañe la cena con una copa de vino o un coctel sin alcohol.

Sabores de la costa peruana

La Grande

Calle 69a n.° 10-04 / CC. Parque La Colina – Social Local LB05 / Carrera 6 n.° 119B-52

Costa peruana

Aunque el origen del ceviche sigue en discusión, una de las teorías más fuertes dice que entre los siglos II y V, los pescadores de la cultura mochica preparaban un plato a base de pescado fresco en el litoral peruano. En la conquista, los españoles agregaron el limón a la preparación, ya que no consumían pescado crudo.

Su evolución ha generado distintos ceviches que incorporan ingredientes tanto clásicos como innovadores. En La Grande, una cevichería con estilo de cantina que le apuesta a los sabores de la costa peruana, lo invitan a probar esta icónica preparación en un menú para dos personas.

Si le gusta probar nuevos sabores, puede iniciar con una entrada de ceviche dos texturas: pescado con crocantes de calamar sobre una leche de tigre de rocoto. También tiene la opción de un ceviche clásico. Luego, para el fuerte, puede elegir entre un sánguche de chicharrón, un arroz chaufa vegetariano o un lomo saltado. Termine con un suspiro limeño o una crema volteada, postre tradicional peruano. El menú incluye dos copas de vino.

Cocina peruana al estilo nikkei

Toshiro Robatayaki

Calle 90 n.° 11-13

Restaurantes peruanos

En 1977, Toshiro Konishi abrió uno de los primeros restaurantes japoneses en Lima. Su legado de comida nikkei –la fusión de la gastronomía de Perú y Japón– continúa hasta ahora con restaurantes como Toshiro Robatayaki, en Bogotá.

Vea también: ¿Ya conoce la botella de Jägermeister que cambia de color?

Inspirado en las creaciones del maestro, el restaurante ofrece sabores, texturas y preparaciones desde 2014 en Colombia. Para esta ruta, Toshiro seleccionó dos entradas: un ceviche nikkei con corvina, pulpo, aguacate y toques de salsa de guayaba, y tiradito de maduro con akami de atún yellowfin, aceite de trufa y kiuri –pepino japonés–. Las opciones para el plato fuerte son un atún tataki saltado; una parihuela, que es cazuela de mariscos con mezcla de ajíes peruanos, pasta de miso y wakame –alga comestible–, y udon de lomo saltado, es decir, fideos japoneses con lomo saltado, cebolla roja y tomate.

Toshiro completa la experiencia con dos postres: un pancake de cuatro leches y una trufa de chocolate oscuro rellena de mousse de chocolate de leche. Para las bebidas puede escoger entre limonada o gaseosa.

Brunch peruano All you can eat

Cook’s Peruvian Food

Carrera 15a n.° 125-26, Hotel Sonesta, Bogotá

Restaurante peruano all you can eat

Una clave del éxito de la comida peruana a escala internacional es su variedad. Las opciones de preparaciones son múltiples y cada una ofrece una mezcla de sabores más interesante que la anterior. Por esto, la mejor manera de disfrutar esta gastronomía es con un menú ilimitado tipo buffet.

En el tercer piso del Sonesta Hotel Bogotá está ubicado Cook’s Peruvian Food, un restaurante que exalta las preparaciones del Perú y cuyo brunch, que se realiza todos los sábados de 12:00 m. a 4:00 p. m., se ha convertido en un referente en Bogotá.

Disfrute entradas frías como papa a la huancaína, coctel de camarón con ají amarillo y montaditos de choclos en salsa verde de palta y camote. Las opciones de platos calientes –que puede acompañar con bebidas frías sin alcohol– incluyen cazuela de mariscos con ají limo, lomo saltado, costillas en tres ajíes con camote crispi, arroz con pollo peruano y vegetales salteados. Para el postre puede probar tocino del cielo –elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar–, ranfañote –el dulce limeño más antiguo– o arroz con leche. Complete la experiencia con las muestras culturales que ofrece el restaurante, como música peruana en vivo y grupo de danzas típicas.


Perú auténtico con Osterling

Fecha: sábado 15 de enero al viernes 28 de febrero de 2022.

Hora: De lunes a sábado de 12:00 m. a 11:00 p. m. y domingos de 12:00 m. a 6:00 p. m.

Restaurantes peruanos
Foto: Cortesía Restaurante Oficial

PRECIO PRIVILEGIOS: $99.000

PRECIO NORMAL: $143.000

Sabores de la costa peruana

Fecha: del 15 enero al 28 febrero de 2022.

Costa peruana
Foto: Cortesía La Grande

PRECIO PRIVILEGIOS: $146.500

PRECIO NORMAL: $180.500

Vea también: Siuka, un restaurante con nombre chibcha que fascina a los comensales en Bogotá

Cocina peruana al estilo nikkei

Fecha: hasta el lunes 31 de enero de 2022.

Hora: de lunes a sábado, de 12:00 m. a 10:00 p. m. Domingos de 12:00 m. a 8:30 p. m. y festivos de 12:00 m. a 5:00 p. m.

Nikkei
Foto: Cortesía Toshiro Robatayaki

PRECIO PRIVILEGIOS: $70.000

PRECIO NORMAL: $88.000

Brunch peruano all you can eat

Fecha: 5 de febrero de 2022.

Hora: de 12:00 m. a 4:00 p. m.

Brunch peruano
Foto: Cortesía Hotel Sonesta

PRECIO PRIVILEGIOS: $49.000

PRECIO NORMAL: $77.220


*Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 3078015, opción 3, en Bogotá.

*Precio por persona.

*Cupos limitados.


¿Qué opina de estos restaurantes peruanos? ¿Qué otro conoce en Bogotá? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: ¿Son estos los mejores restaurantes paisas de Colombia?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
24 / 2021

Send this to a friend