SUSCRIBIRME

Receta navideña: papas al estilo hasselback

Ya sea usted vegetariano o amante del tradicional pavo, esta receta navideña de papas es el acompañamiento ideal para cualquiera de los platos que sirva. Disfrútela.

Foto: Lucho Mariño

Ya sea usted vegetariano o amante del tradicional pavo, esta receta navideña de papas es el acompañamiento ideal para cualquiera de los platos que sirva. Disfrútela.

Esta receta navideña de papas al horno con queso brie y romero es lo que le hace falta para llevar a otro nivel sus cenas en estas festividades.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

1 kg de papas lavadas

3-4 cucharadas de aceite de 
oliva o girasol

Un manojo de romero lavado 
y picado

Sal y pimienta al gusto

200 g de queso brie cortado en trozos.

Preparación:

Precaliente el horno a 180 °C. Con un cuchillo afilado corte las papas muy finas en intervalos de 3 a 5 mm, verticalmente, casi hasta el final, deteniéndose a un centímetro del fondo. Mezcle las papas cortadas con aceite, romero, sal y pimienta al gusto, asegurándose de que un poco de los condimentos quede impregnado entre las rodajas. 

Vea también: César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

Coloque las papas en la bandeja para hornear, con el lado cortado hacia arriba. Rocíe el aceite restante sobre las papas y hornee por 50 minutos. Durante la cocción saque las papas unas dos o tres veces y vuelva a rociar el aceite que está en la bandeja por encima con la ayuda de una cuchara. Saque la bandeja, unte cada una de las papas con un poco del queso brie y sirva inmediatamente. 

¿Qué opina de esta receta navideña? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Stuffing de almojábanas con cebolla, una receta ideal para Navidad

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
21 / 2021

Send this to a friend