SUSCRIBIRME

La apuesta, el restaurante deportivo de Jorge Rausch en Bogotá

En el gastrosport del reconocido chef y juez de MasterChef encuentre una platea para ver sus partidos favoritos y hamburguesas de lujo desde $33.000 pesos.

Foto: Cortesía La apuesta

En el gastrosport del reconocido chef y juez de MasterChef encuentre una platea para ver sus partidos favoritos y hamburguesas de lujo desde $33.000 pesos.

El lugar ideal para los amantes del deporte y de la buena comida está en el centro comercial Multiplaza en Bogotá. Se trata de La apuesta by Rausch, el restaurante del reconocido gastrónomo y jurado de MasterChef Jorge Rausch con el que explora un mercado más inclusivo al suroccidente de la capital.

“Lo que ofrecemos no es propiamente comida rápida, pero tampoco es alta cocina. Aunque yo soy chef de alta cocina, el concepto que quisimos darle es de comida sencilla, casera, sabrosa y muy bien preparada; es un lugar informal, pero sumamente lindo”, afirma Rausch.

Con su enfoque gastrosport combina lo mejor del deporte con la gastronomía. Sus paredes están adornadas con pinturas hiperrealistas de Catherine Ibarguen, Cristiano Ronaldo, Egar Bernal, Mariana Pajón y otras figuras importantes del boxeo, el ciclismo, el automovilismo, el atletismo y el fútbol mundial.

“Pienso que el concepto sports bar, que en Estados Unidos y otros países del mundo es muy popular, le hacía falta a Bogotá. Estoy convencido de que acertamos con este lugar maravilloso”, agrega el chef bogotano.  

Del fútbol y otros deportes en La apuesta by Rausch

Lo primero que se ve al ingresar a La apuesta son unos sacos de boxeo amarillos con negro que cuelgan de cadenas y algunas rejas negras con cuadros led que simulan los campos de béisbol, por lo que a simple vista parece más un gimnasio o un centro de entrenamiento que un espacio para comer.

@dinersrevista

El lugar para los fanáticos del deporte y de la buena cocina está en ##LaApuesta, el restaurante de @Jorge.rausch en ##Multiplaza ##Bogota 😍

♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Es esto lo que lo convierte en un lugar especial para ver los partidos de la Selección Colombia, de su club favorito y, por estos tiempos, disfrutar las últimas fechas de eliminatorias para Catar 2022. En caso de que esté muy lleno, puede esperar sentado en la tribuna mientras se toma una cerveza o jugar una partida de billar para quemar el tiempo.

Vea también: Cuatro tendencias de moda para el 2022, según una stylist

“Quisimos apostarle a un sitio relajado, en un ambiente informal, donde se disfrute el mundo de los deportes y se comparta en familia y amigos”, dice Rausch, quien además admite que es fanático del fútbol. 

Además de estos atractivos, el gastrosport le da la opción de apostar en línea y tiene una tienda que ofrece productos de la Selección Colombia, entre otros equipos nacionales e internacionales. 

Si, por el contrario, quiere descansar un poco del fútbol, todos los viernes y sábados hay música en vivo para que se relaje en compañía de sus seres queridos.

Para todos los gustos y bolsillos

Los nachos con carne estofada, salsa de quesos cheddar, guacamole y jalapeños ($34.000 pesos) y las costillas BBQ con ensalada de col ($48.500 pesos) son algunos de los platos estrella de la casa. Sin embargo, la carta es bastante amplia y se ajusta a todos los gustos y bolsillos. Así, encontrará desde albóndigas, hamburguesas, alitas y tacos, hasta platos más gourmet como arroz caldoso con mariscos, filete de coliflor, fetuccini y salmón a la plancha. 

Los precios se encuentran, en promedio, entre $35.000 y $60.000 pesos, a diferencia de Criterión —el restaurante insignia de los hermanos Rausch y uno de los mejores de Latinoamérica según los Latin America’s 50 Best Restaurants—, donde la mayoría del menú oscila entre $150.000 y $200.000 pesos.

Por el lado de las bebidas, destacan la lulada tropical, preparada con trocitos de lulo y mango, Smirnoff y Red Bull tropical; y el coctel Sangre de toro, que tiene Red Bull patilla, cerveza 3 Cordilleras rosada y tequila perfumado con arándanos. Ambos cuestan $30.000 pesos cada uno.

También ofrecen cervezas nacionales e internacionales, vinos, sangrías, jugos naturales, granizados de café y limonadas. Puede encontrar la carta completa en este enlace.

Dar la lucha en el mundo gastronómico

Durante la pandemia los hermanos Rausch tuvieron que cerrar cinco locales porque los ingresos no daban abasto para pagar nómina y arriendos. En junio de 2020, Jorge Rausch decía que se trataba de reducirse o de desaparecer. 

Justamente seis meses antes de que se declarara la alerta mundial por el covid la idea de crear La apuesta comenzaba a gestarse. De acuerdo con Juan Andrés Carreño, socio fundador del gastrosport, en principio tenían pensado abrir en una casa en Quinta Camacho, pero luego se decidieron por un “local alto donde la gente no se sintiera encerrada y donde no hubiera tanto riesgo financiero”.

La apuesta by rausch
Foto: Cortesía La apuesta by Rausch

Fue así como en diciembre de 2020 abrieron sus puertas al público a pesar de las restricciones y de las medidas de bioseguridad. “El teletrabajo nos afecta un poco entre semana porque no viene la misma cantidad de gente a almorzar, pero nos ha ido muy bien y los fines de semana son una locura. Cada vez llegan más visitantes a Multiplaza”, asegura Carreño, quien además fue presidente de Independiente Santa Fe.

De esta manera, este empresario y aficionado al fútbol busca que de la mano de Jorge Rausch puedan crear muchos otros proyectos donde se exalte el amor por el deporte y la comida. Entre sus planes está abrir un segundo gastrosport en 2022.

También le puede interesar: ¿Quién es el verdadero Jorge Rausch?

María Camila Botero. Soy periodista. Me gusta observar el mundo y luego escribir sobre la vida. Me apasionan los temas con enfoque social, el cine y los libros. Twitter: @CamiBotero8 Correo electrónico: camila.botero@revistadiners.com.co 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
29 / 2021

Send this to a friend