Uno de los platos más famosos de mi chef británico favorito, Fergus Hendenson, es el asado de tuétano con ensalada de perejil. Es mi homenaje vegano con palmito fresco a la parrilla. Aunque esta opción representa más comer de raíz a hoja que de nariz a cola, es una celebración exquisita de los palmitos.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
600 g de palmito fresco cortado en trozos grandes
Aceite de oliva
2 tazas de hojas de perejil liso lavado y secado
Sal marina y pimienta al gusto
2 cebollas ocañeras peladas y cortadas en láminas
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de alcaparras
6 cucharadas de aceite oliva
extra virgen
Sal al gusto.
Para servir, tajadas de pan tostado al gusto.
Preparación:
Caliente abundante agua en una olla honda con sal al gusto. Cuando el agua hierva agregue los trozos de palmito y cocine hasta que estén tiernos (ni duros ni blanditos). El tiempo dependerá del grosor del palmito y puede tardar entre 20 y 30 minutos. Retire del agua y deje enfriar un poco.
Precaliente un sartén, estilo parrilla, en la estufa sobre fuego alto y cocine los trozos de palmito hasta que estén dorados. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, mezcle el perejil, la cebolla ocañera, el aceite de oliva, el zumo de limón y las alcaparras en un tazón. Sazone la ensalada al gusto con sal marina y pimienta. Divida los palmitos y la ensalada en platos. Sirva con pan tostado y sal marina.
También le puede interesar: Aprenda cómo preparar esta deliciosa ensalada verde con palmito
Relacionado
¡Quiero recibir el newsletter!
TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL