SUSCRIBIRME

Prepare en casa esta moqueca con palmito y plátano

La combinación de palmito y plátano maduro le da a esta versión vegana un sabor agridulce irresistible. Comparta la receta con su familia.

Foto: Nikolay Moustakov

La combinación de palmito y plátano maduro le da a esta versión vegana un sabor agridulce irresistible. Comparta la receta con su familia.

La moqueca me recuerda mis vacaciones de infancia en Bahía. Tradicionalmente, este guiso brasileño es hecho con mariscos. Y en esta versión vegana, la combinación de palmito y plátano maduro le da un sabor agridulce irresistible.

Si quiere hacer una versión más tradicional puede añadir camarones a la olla al final del tiempo de cocción. 

Ingredientes:

(Para 4 personas)

500 g de palmito frescos cortados en trozos

Aceite vegetal (el necesario)

4 dientes de ajo nacional pelados y picados finamente

1 cebolla pelada y picada finamente

2 pimentones rojos lavados y cortados en julianas

1 pimentón amarillo o verde, lavado y cortado en julianas

Ají al gusto 

1 cucharadita de comino 

Sal al gusto

500 g de tomates chonto pelados y picados

3 tazas de leche de coco

2 plátanos maduros pelados y cortados 
en trozos

Un manojo de cilantro lavado

2 limones lavados y cortados en cuatro

Preparación de la moqueca:

Caliente abundante agua en una olla honda con sal al gusto. Cuando hierva agregue los trozos de palmito y cocine hasta que estén tiernos (ni duros ni blanditos). El tiempo dependerá del grosor del palmito y puede tardar entre 20 y 30 minutos. Retire del agua y deje enfriar un poco.

Vea tambien: Aprenda a preparar pan de soda con avena en casa

Mientras tanto, en una olla grande y profunda caliente aceite vegetal a fuego medio. Agregue el ajo y cocine, revolviendo, hasta que esté suave y fragante durante un minuto. Añada la cebolla, revuelva y cocine hasta que esté transparente, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

Adicione los pimentones, el ají y el comino. Sazone con sal. Cocine revolviendo con frecuencia hasta que los pimientos se ablanden. Agregue los tomates, siga cocinando y revuelva hasta que el líquido de los tomates comience a evaporarse, aproximadamente 5 minutos.

Añada la leche de coco, mezcle y reduzca la temperatura. Adicione los palmitos y los trozos de plátano, cocine por unos 15 minutos más o hasta que el plátano esté en su punto. Si el guiso comienza a secarse demasiado, siempre se puede agregar un poco más de leche de coco o de agua.

Verifique la sazón, adicione un manojo de cilantro y sirva con más cilantro y unos cascos de limón, acompañado con abundante arroz.

Consejo:

Usualmente, este guiso brasileño es preparado con dende, un aceite de palma rojo difícil de encontrar en Colombia. Si usted quiere un color rojo profundo puede añadir achiote al guiso.

¿Qué opina de esta receta de moqueca? Comparta su plato y etiquétenos en nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Aprenda cómo preparar esta deliciosa ensalada verde con palmito

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
21 / 2021

Send this to a friend