SUSCRIBIRME

¿Cómo hacer waffles caseros? 4 recetas sencillas que le encantarán

/
Septiembre
25 / 2021

Cuatro recetas para preparar en casa waffles crujientes, esponjosos, dulces o salados. Diviértase y experimente con sus ingredientes favoritos.

Foto: Nikolay Moustakov

Cuatro recetas para preparar en casa waffles crujientes, esponjosos, dulces o salados. Diviértase y experimente con sus ingredientes favoritos.

A la mayoría nos encantan los waffles con esos bordes crujientes y ese interior esponjoso, simplemente apetitoso. Fáciles y divertidos, son perfectos para que toda la familia los disfrute, no solo al comerlos sino también al prepararlos. Y si sus hijos no saben cómo hacer waffles caseros, estas recetas son una manera de animarlos para que ayuden en la cocina.

Son ideales, además, para experimentar y prepararlos con diferentes harinas y sabores. Es posible sustituir la harina de trigo por otras alternativas como harina de avena, arroz, quinua o trigo sarraceno. También puede añadir almendras molidas, especias e incluso té a la mezcla y así llevarlos a un nivel superior. Cubiertas con miel y frutas, estas opciones sin gluten son exquisitas y están rellenas de ingredientes saludables. 

 La mayoría de personas piensa que los waffles son dulces, pero también hay opciones saladas, ideales para un brunch, como los de pandeyuca inspirados en mi amiga Isabel, quien me dio esta idea por primera vez: ¿por qué encender el horno y esperar, cuando uno puede tener pandeyuca en minutos en su waflera? Les puse tocineta crujiente, queso costeño asado, aguacate y tomates para convertirlos en un brunch muy completo de fin de semana. Siéntase libre de experimentar con los ingredientes y jugar con lo que tiene en la nevera, le garantizo que los preparará con regularidad. 

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

También puede utilizar su waflera para tener un almuerzo o una cena rápida con los waffles de papa, y nuevamente siéntase tranquilo de jugar con la receta añadiendo hierbas o incluso queso a la masa. Los waffles son versátiles y divertidos, y espero que disfrute preparándolos tanto como yo lo hice.

Para acceder a las recetas, por favor haga clic sobre la imagen o el título respectivo.

Waffles de pan de yuca 

Waffles de pan de yuca

Waffles de papa con trucha ahumada

waffles de papa con trucha ahumada

Waffles con té matcha y frutos del bosque

waffles con té matcha

Waffles de sarraceno con banano y salsa de chocolate

waffles de sarraceno

¿Qué opina de estas recetas para hacer waffles caseros? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @Dinersrevista.

Vea tambien: Prepare en casa esta moqueca con palmito y plátano

También le puede interesar: ¿Por qué la gente hace fila en los Crepes & Waffles?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
25 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend