Tendencias

7 hamburguesas que debe probar en el Burger Fest 2021

Bogotá adora los sabores internacionales. Desde los famosos panes tipo pretzel, las carnes angus importadas de Estados Unidos, hasta las parrillas japonesas para freír queso, muchos de los alimentos más queridos de la ciudad muestran una mezcla de la cultura mundial. Por eso, aprovechamos el Burger Fest para mostrarle las hamburguesas más grandes de la capital.

Justamente, este evento está inspirado en festivales  americanos en los que se ofrecen hamburguesas de hasta 500 gramos, con toda clase de ingredientes y que se nos hacen agua a la boca.

Ya sea la primera vez que escuche sobre las hamburguesas más grandes de Bogotá, o si está buscando hacer una ruta gastronómica para este fin de semana, aquí es donde puede encontrar las mejores propuestas de toda la ciudad.

¿Cómo participar del Burger Fest 2021?

Para conocer todos los restaurantes participantes debe entrar a la cuenta @megaburgerfest. Allí encontrará todas las propuestas de sur a norte, las cuales cuentan con una carne de mínimo 180 gramos y que costará 14.000 pesos.

Si la desea con papas, subirá a 18.000, y si va acompañado, pida un combo con dos hamburguesas, papas y gaseosa (1,5 litros), le costará 32.000 pesos.

Estas son las hamburguesas más grandes de Bogotá

1. Patacón Costeño & Wings (Carrera 7 # 50-75)

Inaugurado en abril de este año, Patacón Costeño & Wings se ha hecho un lugar en los estómagos de los bogotanos. Utilizando pan de producción local, carnes de res y una salsa secreta, estas hamburguesas gigantes se complementan con ingredientes típicos de la cocina caribeña como butifarra, tocineta, queso costeño, pollo desmechado, chorizo y plátano maduro. Una combinación que hará las delicias de muchos.

Vea tambien: Aprenda a preparar pan de soda con avena en casa

2. Burgos, versión original (Calle 17 sur #18-40)

El barrio Restrepo alberga una de las hamburguesas más grandes de Bogotá. Ya sea a domicilio o en el restaurante, debe probar la rancho burger con carne desmechada, chorizo santarrosano, maíz, tocineta, huevo frito, verduras y pan artesanal.

O si está a dieta déjese llevar por el sabor de la hamburguesa con pollo con champiñones, cebolla crispy, espinaca salteada en mantequilla, queso fundido y pan árabe.

3. Hamburguesistas (Diagonal 5a #73B- 02)

Se denominan a sí mismos como los profesionales en la producción de hamburguesas artesanales del barrio Mandalay. En medio de la pandemia se las arregló para atraer multitudes con sus hamburguesas acompañadas de anillos de cebolla, plátano maduro, huevo frito y chorizo argentino. 

Para esta ocasión, no puede dejar de probar la megaburger con pan brioche, carne a la parrilla, queso cheddar, guacamole mexicano, tocineta, aros de cebolla apanado y verduras. Una combinación para retar al hambre de la tarde.

4. 360º Burgers (Parque 93, Cedritos, Normandía, Castilla)

Para un viaje directo a Estados Unidos, visite 360º Burgers, un restaurante de la vieja escuela que ha estado abierto desde mucho antes de llegada la pandemia. Sus platos evocan a los bocadillos americanos: grandes, con ingredientes frescos y sobre todo con ingredientes nacionales.

Entre nuestras hamburguesas recomendadas está la Señor Smith con queso costeño asado a la parrilla, salsa de tomate artesanal y carne de res rellena de tocineta crujiente. También puede optar por hamburguesa premium con picado de costilla bbq, carne de res madurada, cebolla morada y salsa de la casa. Y si es de gustos exigentes, pida la hamburguesa cuatro quesos que combina lo mejor del sabor mozzarella, cheddar, azul y costeño en un solo plato.

Vea tambien: ¿Cómo identificar un auténtico whisky japonés?

5. Maitai Colombia (Calle 53B #27A -07)

Este gastrobar es popular en Ciudad Montes porque ofrece diferentes versiones de las hamburguesas más grandes de Bogotá. Así lo vivimos con la hamburguesa bañada en queso fundido, con patacones, tocineta, carne madurada, pan artesanal, papa fósforo y chorizo nacional.

6. Shop Beer (Calle 72 # 84 A 54)

No hay nada mejor para acompañar una cerveza importada como una hamburguesa y más si se trata de una de las más grandes de Bogotá. En Shop Beer encuentra la combinación de una carne de res, con chorizo santarrosano, bañado en queso cheddar, tocineta, pan brioche y verduras frescas. Vale la pena destacar que puede pasar hasta las 3 a.m. a pedir su hamburguesa y culminar la celebración de una noche de copas. 

7. Ozzy Company (Av Boyacá 64 F 15)

Para cerrar la lista elegimos este gastrobar de rock que ofrece las más monstruosas y deliciosas hamburguesas de Normandía. Escuche los clásicos de los Rolling Stones o Metallica, mientras disfruta de una hamburguesa de 180 gramos con chimichurri, chorizo, mayonesa de ajo, jalapeños, vegetales a la parrilla y aros apanados de cebolla. Un clásico entre las hamburguesas más grandes de Bogotá. 

¿Qué otra opción agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: La ruta de las hamburguesas en Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad

Le presentamos los mejores planes para celebrar el Día de Velitas en la capital colombiana.…

4 horas hace

El encanto de Archana y sus platos de la India

Archana Nistala, de origen indio y radicada en Bogotá, ha cautivado a la gente en…

8 horas hace

15 películas de Navidad para ver en Netflix antes del 24 de diciembre

Comedia, romance, aventuras e historias mágicas hacen parte de la lista de películas de Netflix…

14 horas hace

Obsequios con personalidad para esta Navidad

¿No sabe qué regalar en estas fiestas? Diners hizo una recopilación de algunos de los…

2 días hace

Tres libros recomendados para leer en diciembre

Si no sabe qué leer en este diciembre, sigan nuestros recomendados que le garantizarán diversión…

2 días hace

Conozca los 5 mejores campos de paintball en Bogotá

¿Sin planes para el fin de semana? Conozca estos campos de paintball en Bogotá y…

3 días hace